Damm ya gana tanto como en el 2019 y roza los 1.500 millones en ventas

La reapertura de la peculio en el 2021 y el paulatino regreso del turismo –aún por debajo de las cifras prepandemia– permitieron a Damm disparar sus ventas hasta los 1.488 millones en el 2021, un 21,5% más que en el terrible 2020 y, sobre todo, un 7,5% más que en el 2019. 

Sin la hostelería y los hoteles a todo gas, el familia cervecero que además tiene intereses en otros negocios alimentarios avanza así en su objetivo de alcanzar los 2.000 millones de ingresos en el horizonte del 2025. “A pesar de la complicada situación económica derivada de la pandemia y de las medidas de contención establecidas por las autoridades sanitarias, los volúmenes de ventas han experimentado aumentos significativos en todas las categorías de productos respecto al año antecedente”, dijo Damm en un comunicado.

Facturación

El objetivo es durar a 2.000 millones en ingresos en el horizonte del 2025

Este año, pese al impacto de la hostilidades en el crecimiento, todo apunta a que superará con creces las cifras del 2021 tanto por el crecimiento en bulto como por los mayores precios de sus productos y por la aporte del 100% de la actividad de Cacaolat –cuyo 50% fue adquirido a Cobega el pasado junio– durante todo el deporte. El familia, en el que se integran marcas como Letona, Laccao y Agama por otra parte de cadenas de restauración como Rodilla y Hamburguesa Nostra, comestibles (Ebro Foods) y transporte, confía además en el crecer de las exportaciones.

La progresión de las ventas y los menores costes extraordinarios en los que incurrió el familia en el 2021 llevaron a Damm a triplicar los beneficios, que pasaron de los 40,5 millones del 2020 a los 121 millones del año pasado. La signo es prácticamente la misma que en el 2019 pero con unos ingresos superiores en 100 millones a los de hace dos primaveras.

En el 2021, se dispararon los precios tanto de la energía como el transporte y determinados ingresos intermedios –como el cartón o el aluminio– y de muchas materias primas. Y eso redundó en los beneficios. El familia aumentó su plantilla en 393 personas hasta aventajar los 5.100 empleados en todo el mundo. El próximo mes de junio, la cervecera inaugurará una nueva ringlera de envasado de latas en El Prat.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente