A posteriori del golpazo recibido frente a el Eintracht, el Barça recibe a un resurgido Cádiz en lo que será la primera marcha de lunes para el equipo de Xavi. Por otra parte, llega con la requisito del olvidar. Estas son mis 5 claves tácticas para este partido:
1. Un Barça sin Pedri ni Araújo
La descenso de Pedri es un condicionante muy importante para el resto de temporada del Barça. Y es que la plantilla azulgrana no tiene, ahora mismo, ni por calidad ni por perfil, ningún otro tahúr que pueda desarrollar su misma función. Será muy interesante comprobar a quién otorga esta responsabilidad Xavi entre Gavi y De Jong. Para el tipo de partido que antes se va a dar lo más probable es que sea Gavi quien actúe en la izquierda... pero todo está extenso. Asimismo la descenso de Araújo puede repercutir en ello.
2. La pizarra de Sergio
El técnico del Cádiz es muy bueno en la pizarra en común. Especialmente, desactivando planteamientos de equipos dominantes dificultando mucho el diversión interior. En pulvínulo a ello es muy posible que el Cádiz ponga vigilancia sobre Busquets y tape la zona entre líneas con uno o dos jugadores. Así que el Barça tendrá que estar muy perfectamente en la circulación para superarlo.
3. Un flanco atrae y el otro remata
Todos los equipos de Sergio basculan mucho con destino a el flanco robusto. Y el Cádiz no es una excepción. Es aseverar, al flanco del balón. Por este motivo será muy importante que el Barça tenga claro que tendrá que aplicar aquella norma de arruinar la deshonor en el flanco contrario en el que se empieza.
4. Los segundos rematadores
Hexaedro que habrá muchos momentos de defensa muy descenso y muy densa del Cádiz frente a los ataques azulgrana, se van a dar muchos rechaces, rebotes o derivados. Y este tipo de acciones conceden segundos balones para finalizar. Y aquí es donde la segunda linde del Barça tendrá que estar activa, viva y concentrada para aprovecharlos. Muy importantes los segundos rematadores.
5. Idrissi y la delantera de oficio
Con la descenso de Rubén Alcaraz, señalar dos nombres propios. El primero es el de Idrissi. Porque el ex del Sevilla es un tahúr de cuadrilla remarcable y que se ha convertido en un fijo para Sergio González. Es el futbolista del Cádiz que mejor promedio de regates tiene y qie más pases esencia da En lo alto, acostumbran a divertirse Negredo y Lucas Pérez como doble punta. Dos futbolistas sobradamente conocidos por su larga trayectoria. Una opción muy posible es que no salgan uno y otro de inicio pero, sea como sea, la defensa azulgrana tendrá que tenerlos controlados porque tienen oficio y, sobre todo, gol.
Publicar un comentario