Te paras a repostar y quieres satisfacer al mayor el depósito. Cuando escuchas un clic y deja de salir gasolina, es que el tanque ya está empachado. Pero tú sabes que no es así, que todavía queda espacio para más combustible. A veces incluso apuramos al mayor para que el valía del panel llegue a un número rotundo.
Estos días seguramente habrás culto en algún sitio que satisfacer el depósito en exceso es perjudicial para tu coche. ¿Qué hay de cierto en esta afirmación? Lo explica el presidente del Comunidad de Talleres Mecánicos de Barcelona, Celso Besolí, en declaraciones a Rac1.cat
¿Guatar el depósito en exceso es perjudicial para tu coche?
Finalmente han circulado varias advertencias sobre el aventura de satisfacer demasiado el depósito. Una de ellas afirma que si llenamos excesivamente el tanque de gasolina (o diésel), podríamos estar cubriendo una válvula de salida de vapores. Como consecuencia, podría ponerse colorado la lucecita de Check engine (revise el motor) del panel de instrumentación. Esto nos obligaría a sobrellevar el coche al taller, y aunque no pasaría de un susto, las comprobaciones del mecánico cuestan hacienda.
Besolí desmiente esta advertencia: “Es la primera vez que lo escucho. Lo que sí que es cierto es que los depósitos pueden tener un respirador por el que pueden salir vapores de la gasolina y, si el depósito está demasiado empachado, este respirador sirve para expulsar la gasolina sobrante”.
¿Qué problemas podemos tener entonces?
El presidente del Comunidad reconoce que, a pesar de sobrellevar muchos abriles en la profesión, desconoce esta información. Según su opinión, el único problema al que nos exponemos es que el combustible sobrante se escape por el desagüe del depósito y caiga al asfalto. Es sostener, satisfacer a tope el depósito de gasolina es irracional y al hacerlo, podrías estar tirando hacienda por la carretera.
¿Es recomendable satisfacer el depósito lo más rápido posible?
Besolí recomienda satisfacer el depósito a chorro, presionando al mayor la palanca de la manguera, y no con un chorrito de gasolina para economizar, textualmente, las tres o cuatro gotas de combustible que podríamos perder por la vivientes de vapores o por alguna salpicadura.
“Es de sentido global: si abres el válvula de la cocina al mayor, puede repartir agua”, compara Besolí. “Pues con el depósito del coche ocurre lo mismo, aunque en el caso del coche, no vale la pena satisfacer el tanque lentamente, ya que la cantidad de gasolina que se pierde es mínima y encima formarás una nalgas kilométrica en la estación de servicio.
Así, Besolí recomienda satisfacer el depósito rápido, presionando la palanca de la manguera al mayor. Cuando el combustible llegue a la abertura de la manga, automáticamente se detendrá el suministro. Entonces sí que, si quieres arruinar de satisfacer el depósito, ve más sosegado para que el puro no te salpique”.
Eso sí, no debemos olvidar que los depósitos tienen un respirador que expulsa la gasolina sobrante cuando el depósito está demasiado empachado.
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