Fernando Alonso cargó este viernes contra los comisarios deportivos del GP de Miami de hace dos semanas, a los que considera "incompetentes" por haberle sancionado con la pérdida de dos posiciones, y en consecuencia, de los dos puntos que había conseguido en la carrera.
La rajada de Alonso
"Fue injusto. Creo que fue muy injusto. Fue solo incompetencia de los comisarios, que creo que no fueron muy profesionales en Miami"
En la rueda de prensa oficial de la FIA, este viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Alonso fue preguntado por la ratificación que le hizo perder 2 puntos del 9.º puesto. "Fue injusto. Creo que fue muy injusto. Fue solo incompetencia de los comisarios, que creo que no fueron muy profesionales en Miami", señaló el asturiano.
Su argumento fue que los comisarios obviaron las pruebas aportadas por Alpine para alegar que no se había beneficiario de la maniobra. Alono se había saltado la curva 14, pero al equipo no le permitieron demostrar que había ralentizado el ritmo para devolver la delantera lograda.
"No hice una curva, luego devolví el tiempo en esa dorso... pero obviamente nadie más saltarme esa curva apareció un mini sector en morado, y aunque luego lo devolví, tomaron la valor sin pedirnos ninguna prueba", se quejó Alonso.
Pruebas desatendidas
Alpine aportó datos para demostrar que Alonso había devuelto la posición, pero los comisarios no las tuvieron en cuenta
Explicó el asturiano que Alpine sí aportó pruebas, pero que no las tuvieron en cuenta: "Llegamos posteriormente de la carrera con todas las pruebas y todos los datos, y ya estaban empaquetando las cosas para irse. Ni siquiera estaban en la sala de comisarios. Nos dijeron: "dadnos cinco minutos". Pero ya se encontraron con las manos atadas, probablemente porque ya emitieron la ratificación y no sabían cómo dar marcha detrás posteriormente de publica el documento".
En la carrera de Miami, la cuarta del campeonato, Fernando Alonso recibió dos sanciones. La primera, aceptada como merecida, por un toque con Pierre Gasly, que le costó la pérdida de una posición, de 8.º a 9.º. Y la segunda, de 9.º a 11.º, aplicada horas posteriormente de la carrera, por "derramarse de pista y alcanzar una delantera duradera" al saltarse la curva 14, en la chicane del circuito de Miami.
Fernando Alonso figura en el puesto 16 del Mundial de pilotos con solo 2 puntos en su casillero, los logrados en el primer GP de Bahréin.
Publicar un comentario