Jaleel White siempre estará mezclado a uno de los personajes más icónicos de la historia de la televisión, Steve Urkel de Cosas de casa. Este personaje, que al principio estaba pensado para que saliera de forma intermitente, se convirtió en el personaje principal de la serie gracias a la frase "¿He sido yo?" y el carácter ingenioso, pero con un punto torpe, del Urkel. Jaleel White consiguió una gran popularidad con tan solo 12 primaveras.
Han pasado más de tres décadas desde entonces y a sus 45 primaveras, el actor no consigue desligarse de ese personaje. White estuvo en Cosas de casa durante nueve temporadas próximo a Jo Marie Payton (Harriett), Reginald VelJohnson (Carl) y Telma Hopkins (Rachel), entre otros. Sin secuestro, en una entrevista a TVOne's Uncesored el actor desveló que la experiencia en la serie no fue tan buena como parecía.
Según las palabras de Jaleel White en la citada entrevista, los demás actores del reparto de la serie no recibieron muy proporcionadamente que White ganara tanta popularidad de la tinieblas a la mañana. Y según el intérprete eso hizo que la tensión en las grabaciones fuera cada día a más.
Ahora, tras más de 25 primaveras desde la radiodifusión del posterior episodio de Cosas de casa, Jaleel White sigue inmerso en convertirse en actor, pero desde el final de la serie y oportuno a que su figura siempre recordará a Steve Urkel, no ha tenido mucha suerte a la hora de protagonizar series y películas.
El actor ha participado en programas como Dancing with the Stars (Bailando con las estrellas, en castellano). Pero solo ha conseguido tener papeles puntuales dando vida a personajes secundarios en series como House, CSI, NCSI, Hawaii 5.0 o Castle y películas como 15:17 Tren a París dirigida por Clint Eastwood o películas de serie B como Megatiburón contra Crocosaurio.
El plan B de Jaleel White: la maría
Asimismo, en 2021 saltó la información de que Jaleel White había decidido emprender una empresa en el ámbito de la maría recreativa, una sustancia droga permitido en algunos estados de Estados Unidos. El actor sacó al al mercado una variedad morada de esta sustancia bajo la marca Purple Urkle.
Lo cierto es que sus ingresos provienen hoy en día del cultivo y traspaso de esa variedad y su marca acumula más de 80.000 seguidores en redes sociales. Es más, aunque no le gusta cuchichear mucho de su personaje de Steve Urkel, el actor se ha puesto en la piel del personaje para anunciar su marca Purple Urkle.
En cuanto a su vida personal, el actor ha sido información por su vida repleta de luces y sombras. Tiene una hija, fruto de su bodorrio con la actriz Bridget Hardy, de la cual se separó antaño de que la pequeña naciera. Su relación amorosa con Hardy no acabó proporcionadamente. Ella le ha imputado al actor de violencia de variedad, aunque a día de hoy no existe una sentencia condenatoria en este sentido.
Publicar un comentario