La larga lucha municipal ha terminado con los primaveras de desuso del solar del antiguo teatro Talia aunque los planes de destinar el espacio a vivienda social y equipamientos culturales todavía no verán la luz. Para animar la aplazamiento, el Comunidad ha anunciado el acondicionamiento del ámbito que expropió a principios de año. El tesina prevé la instalación de un decorado, una zona de estancia, juegos infantiles, arbolado y huertos urbanos.
“Hemos consensuado con los vecinos los usos que permitirán desplegar finalmente este espacio”, ha celebrado Pau Gonzàlez, concejal del Eixample. Mientras sus planes de futuro se difieren, la adecuación del espacio posibilitará su beneficio para “disfrutar, juguetear y hacer red municipal en un ciudadela tan denso como Sant Antoni”, ha añadido el regidor.
Próximo mandato
El tesina prevé construir vivienda social y espacios culturales
Los planes previstos por el Consistorio para este solar, de 785 metros cuadrados de superficie, son la construcción de un edificio destinado a vivienda social para jóvenes y personas mayores y un dotación cultural en sus bajos. La importancia máxima del edificio será de planta mengua más seis plantas, con una superficie máxima edificada de 5.345 m2. El objetivo es dar respuesta a las evacuación habitacionales y de servicios del ciudadela del Eixample, con una densidad de habitantes superior a la media.
La obra está prevista para el próximo mandato, motivo por el cual se ha decidido acomodar el solar de forma provisional a lo dadivoso de este año. De esta forma, se pretende recuperarlo como punto de estancia y reunión para el disfrute del vecindario.
Uso municipal
El solar tendrá dos accesos, una nueva valla y cerrará por la sombra
En concreto, se ha concertado ubicar en él una zona de estancia con bancos, juegos infantiles, grandes macetas con arbolado y huertos urbanos, que serán de trámite de las escuelas y entidades del ciudadela de Sant Antoni. Incluso contempla el emplazamiento de un decorado de obra, que haga de vínculo entre el pasado del teatro Talia y el futuro dotación cultural.
El acondicionamiento del espacio con todos los nociones se hará de forma progresiva desde ahora y hasta final de año. Se ha previsto que el solar de uso municipal tendrá dos accesos, una nueva valla perimetral permeable y quedará cerrado por la sombra.
Las intervenciones hechas hasta ahora han permitido duchar y adecuar el ámbito e instalar una valla provisional. Incluso se ha ampliado la orilla de la avenida del Paral·lel. Una interpretación que queda irresoluto es el arreglo de las dos paredes medianeras que dan a la calle Borrell y al Paral·lel, que se prevé para septiembre.
Reforma provisional
La adecuación del ámbito terminará a finales de año
Las entidades vecinales que históricamente han reivindicado el solar, agrupadas ahora en la Plataforma Unitària pel Talia, las escuelas del ciudadela y los vecinos de las fincas colindantes, han definido conexo al distrito del Eixample los nuevos espacios comunitarios que convertirán este solar en un espacio de uso municipal antaño de que acabe el año.
Publicar un comentario