Muchas mujeres cometen el error de pensar que la forma de maquillarse puede mantenerse con el paso del tiempo, y que los estilos que se utilizaban con 20 abriles, sientan igual de perfectamente cuando se cumplen los 40. Sin bloqueo, los colores, los modos de utilizar las sombras de fanales o los tonos de labiales no deberían de ser los mismos, al menos si se quiere sacar todo el partido posible a la belleza natural.
Uno de los aspectos a tener en cuenta es el envejecimiento de la piel, sobre todo cuando los primeros signos de la época comienzan a aparecer, mostrando de guisa visible ese paso del tiempo al que muchas tienen auténtico pavor. Pero existe una serie de influencers que está revolucionando TikTok con trucos de maquillaje perfectos para los rostros de más de 40. Un truco en concreto está causando sensación, y es que obtener ese rostro parejo y sin arrugas es comprensible, si sabes cómo hacerlo.
Un truco muy sencillo en el que no hace equivocación incorporar ningún tipo de producto aparentemente ‘milagroso’ o rutina increíble; al revés, sólo hay que hacer una cosa: cambiar la rutina del maquillaje. Un pequeño truco para que la piel se vea más luminosa y se difuminan de guisa efectiva las líneas de expresión.
Ha sido la usuaria @rachel_r_roth quien ha querido compartir este truco a través de la red social de origen chino, y no podría ser más sencillo. Una vez tengamos la cara completamente limpia con un buen labia que no reseque la piel, estos son los pasos a seguir.
Paso a paso
- Primero, aplicamos crema hidratante, como es habitual. Dejamos que penetre en la piel durante unos minutos.
- A continuación, aplicamos una fina capa de polvos translúcidos con una cepillo, para aportar un toque de luz. Nos aseguramos de que queden perfectamente fundidos con la piel.
- A posteriori, utilizaremos un spray de fijación. Es en este momento en el que cambiamos un poco la rutina, pues este paso, que normalmente está pensado para el final del proceso, pasa a convertirse en uno de los iniciales. El motivo, fijar lo que hemos hecho hasta ahora (hidratante y polvos) sobre todo el rostro, como ‘paramento’ para después aplicar la colchoneta.
- Ahora sí, aplicaremos la colchoneta de maquillaje, mejor si es de tipo superficial, cremoso y fluido, siempre de nuestro tono de piel o incluso uno más claro, por todo el rostro. No conviene utilizar bases de maquillaje de meta mate, pues crea un meta de envejecimiento que iría en detrimento de lo que tratamos de conseguir. Como se puede comprobar, no es necesario demasiado producto, gracias a este nuevo orden.
El resultado, consumado. No es para menos, porque el truco ha causado una revolución en TikTok, y los resultados son sorprendentes: una piel luminosa, sin signos del paso de la época y con la que sí se puede colocar por el ‘menos es más’.
Publicar un comentario