¿Qué tiene el nuevo disco de Bad Bunny para convertirse en un récord de ventas?

Casi siempre que escuchamos el nombre de Bad Bunny viene acompañado por una buena novedad. Y es que son muchos los éxitos que ha conseguido el puertorriqueño en estos últimos abriles. El posterior, que su fresco disco, Un verano sin ti, establezca récords de ventas de Billboard, así como en las plataformas digitales musicales de Spotify y Apple Music

Así lo han detallado los representantes del cómico en un comunicado, que han celebrado que el cuaderno debuta haciendo historia nuevamente como el segundo disco completamente en castellano en liderar la directorio Billboard 200.

Un verano sin ti, igualmente, es el botellín disco consecutivo del cómico en presentarse #1 en el relación "Top Latin Albums" al igual que en el relación "Latin Rhythm Albums". El disco ha vendido por otra parte 274.000 unidades, equivalentes a más de 356,55 millones de reproducciones. Pero, ¿cuáles son las claves de su éxito?

'Moscow Mule'

Uno de los motivos es Moscow Mule, tema con el que arranca el nuevo trabajo del reguetonero. Y es que dicho hit se ha convertido en la la canción latina con más reproducciones en su primer día de la historia de Apple Music, sobrepasando los números recaudados por Yonaguni, asimismo de Bad Bunny.

Pero es que, más allá de ese tema, todas las otras 23 canciones del disco han debutado en la directorio 100 de Billboard, siendo el decano número de entradas simultáneas a dicho relación hechas por un cómico que canta completamente en castellano.

Por otra parte, en Spotify el cuaderno ya cuenta con la mayoría de reproducciones de este 2022, lo que le convierte por segundo año consecutivo en el cómico más escuchado.

Un sinfín de colaboraciones

El conejo malo siempre está acompañado. Lo hemos gastado en otros trabajos, en los que contaba con colaboraciones fortuna, llegando incluso a exponer un disco anejo a J. Balvin.

Esta vez no iba a ser menos y Benito se ha rodeado de otros vocalistas que asimismo están en el top del panorama musical como Rauw Alejandro, Jhay Cortez, Chencho Corleone, Tony Dize, Artefacto Estereofónico, The Marias y Buscabulla.

Un márketing de lo más estudiado

Eran muchos los que esperaban que este nuevo disco saliera. Y no nos referimos solo a sus fans, sino a otros curiosos que deseaban aprender en qué iba a asentarse este nuevo trabajo posteriormente de toda la publicidad que iba anunciando el puertorriqueño. Llegó incluso a crear una innovador táctica con la que puso a la saldo su reconocido Bugatti a 3,5 millones de dólares. Los interesados que llamaron pudieron escuchar en monopolio y antaño que nadie una de sus nuevas canciones.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente