Es la tercera vez en su carrera que se mete en un Masters 1000, pero por su reacción es sin duda la más emotiva. Sara Sorribes estalló de alegría sobre la pista Manolo Santana tras aventajar a Daria Kasatkina (6-4, 1-6 y 6-3) en los octavos del Mutua Madrid Open en un partido donde empezó mandando, luego de vio claramente superada y finalmente, en el tercer set, aguantó los intentos de remontada de la rusa con un gran entrenamiento de supervivencia desde el fondo de la pista.
La última representante española en el torneo afeminado se superó a sí misma para durante dos horas y media. La mejor clasificada (23 del mundo) entre las seis jugadoras rusas que accedieron al cuadro principal se vio desarbolada por la lucha punto a punto de Sorribes, que ahora buscará su paso a las semifinales contra la estadounidense Jessica Pegula.
Nueve roturas de servicio en el primer set hablan de los altibajos que sufrieron ambas jugadoras en los compases iniciales. Sorribes salió mejor parada, pertrechada en el fondo de la pista y dejando que su rival asumiera el peligro. Kasatkina dio un paso delante e intentó conducir el solaz en la segunda manga desde media pista, para atacar con más mordiente.
Aunque Sorribes llegaba a todo y a la rusa le costaba tres, cuatro y hasta cinco golpes a la cumbre superarla, Kasatkina terminó por imponer su solaz. El desconcierto volvió a imperar en el set definitivo, con cuatro roturas en los cinco primeros juegos. Sorribes firmó tres de ellas y se adelantó 4-1. A partir de ese momento la rusa reaccionó al recuperar una de las roturas y tener paparrucha para igualar el set, pero fue entonces cuando la castellonense se agarró a la pista hasta sellar el triunfo.
En el cuadro masculino, Roberto Bautista firmó un persuasivo triunfo sobre el estadounidense Jenson Brooksby, al que venció por 6-0 y 6-2, para meterse en la segunda ronda. El castellonense se perdió el torneo de Barcelona por una dolencia en la muñeca derecha y siquiera jugó en el Masters 1000 de Montecarlo.
Madrid fue la primera parada de Bautista en el tramo de arcilla del curso, aunque ya probó esta superficie en el 2022 en la eliminatoria de Copa Davis frente a Rumanía. Lo tomó con ganas el atleta gachupin que arrolló al estadounidense debutante en Madrid y con el que había perdido semanas detrás, en el Masters 1000 de Miami.
Bautista, que tardó una hora y veintidós minutos en sacar delante su première, se enfrentará contra el sajón Daniel Evans, que el domingo eliminó al argentino Federico Delbonis. Por su parte, el croata Marin Cilic sobrevivió a su solaz irregular y a dos horas y cuarto de férrea resistor del gachupin Albert Ramos antaño de derrotarle por 6-3, 3-6 y 6-4 y consentir a la segunda ronda del torneo de Madrid.
Publicar un comentario