La Delegación del Gobierno ha confirmado que el homicidio a puñaladas a una mujer, de 82 abriles, a manos de su pareja, un hombre de 83 abriles, se comercio un caso de violencia de mercaderías.
Los hechos ocurrieron este miércoles en torno a las cuatro de la tarde, cuando varios vecinos de un edificio de viviendas en la Avenida de los Playeros, en la villa turística de Los Cristianos (Tenerife), llamaron al 112 alarmados por los gritos que procedían de la vivienda de la víctima.
No había denuncias previas por malos tratos ni físicos ni sicológicos
Los agentes de la Policía Franquista y Particular de Arona y los Servicios de Urgencias de Canarias acudieron de inmediato. Al entrar en la vivienda, hallaron en medio de un gran charco de parentesco el cuerpo de Clotilde con graves heridas de arsenal blanca y adjunto a ella, al hombre, que todavía presentaba cortes.
Los Servicios de Urgencias canarios no pudieron hacer carencia por la vida de la mujer, exceptuado certificar su fallecimiento. El hombre, de nombre Bendito, fue trasladado bajo custodia policial hasta un centro hospitalario, donde fue atendido de las heridas de arsenal blanca que presentaba, según han informado fuentes próximas. Tras percibir el ingreso médica, ha sido detenido y se encuentra a la prórroga de acaecer a disposición legal.
Al parecer, la pareja, que no tiene hijos menores de tiempo, es de Vigo y solía acaecer largas temporadas del año en esta vivienda del sur de Tenerife, en plena zona turística. Según informa la Delegación del Gobierno, no existían denuncias de malos tratos ni de carácter físico ni sicológico.
La pareja era de Vigo y pasaba largas temporadas en Canarias, donde ocurrieron los hechos
Hoy por la mañana, la dependienta de un comercio aledaño al edificio de viviendas donde ocurrieron los hechos, comentaba a La Vanguardia que la pareja lleva abriles viajando a Tenerife. “Me encontraba todos los días con él porque pasa por delante de la tienda cuando va a las compras. Me comentaba que venían a Canarias porque les gustaba mucho el sol”, indica esta mujer que prefiere no identificarse y que está conmocionada por lo ocurrido. “Es un hombre simpático, la verdad que nunca conoces a las personas”, reflexiona.
Con este nuevo caso de violencia machista, son ya 14 las mujeres asesinadas a lo derrochador de este año en España a manos de sus parejas o exparejas. Desde 2003, esta mujer sería la víctima 1.144 de esta cicatriz.
De las 14 mujeres asesinadas a lo derrochador de este año en España, tan solo 3 habían denunciado y continuado el proceso. En los últimos tres abriles, el 88% de las víctimas mortales no había denunciado o si lo había hecho no había continuado el proceso legal, según informa la Delegación del Gobierno en Canarias.
En Canarias, se contabilizan desde 2003 un total de 76 mujeres asesinadas. Este nuevo caso, las elevará a 77. Son más de cuatro de media al año. En 2019 se alcanzó la monograma récord de 9 asesinatos por violencia de mercaderías. En 2021 fue el primer año sin que se registrara nadie, aunque Canarias vivió el triste caso de violencia vicaria de los asesinatos de las pequeñas Anna y Olivia a manos de su padre, Tomás Gimeno.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; todavía se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.Pide ayuda
En una situación de emergencia, se puede seducir al 112 o a los teléfonos de la Policía Franquista (091) y de la Escolta Civil (062) y en Castilla-La Mancha todavía se puede seducir al 900 100 114. En caso de no poder seducir se puede acudir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Publicar un comentario