Al desplegar los fanales, lo primero que pensó fue en levantarse para dirigirse a su trabajo. Creía que se había dormido la incertidumbre inicial y que continuaría con la rutina semanal. En su mente, solo transcurrieron un par de horas desde que se acostó. Pero en verdad pasó medio año hospitalizado entre aparatos y sondas.
Un hombre tomó la atrevimiento de contar su historia de superación personal: despertó de un coma de cerca de seis meses, dejando atónitos a los médicos y logró sobreponerse tras un grande proceso. Sin retención, antiguamente debió afrontar una mala comunicado que le dieron mientras se recuperaba.
John Pennington tiene 36 abriles y reside en Estados Unidos. A finales de 2021 habló con una revista recinto y reveló su caso. Por otra parte, el pasado 5 de mayo acudió a la plataforma Reddit, donde se dispuso a aportar más datos acerca de lo que le tocó habitar.
En 2015, un suerte de tráfico lo dejó al borde de la homicidio. En ese entonces, lo acompañaba su amigo a borde de un coche cuando los dos sufrieron el impacto de otro transporte a incorporación velocidad. "Un adolescente conducía ebrio y sin luces delanteras. Mi amigo cruzó con el coche por una intersección y no lo vio venir. Conducía a aproximadamente 188 km/h en una zona residencial", relató en la publicación de Reddit.
Producto del choque, Pennington padeció una deterioro cerebral traumática circunspecto y terminó siendo trasladado de emergencia a un centro: allí quedó internado. Con respecto a su amigo, además resultó herido. Aunque su cuadro era más leve. "No estaba tan gravemente herido como yo", explicó el ciudadano estadounidense.
Su neurólogo y otros especialistas en el dominio habían asegurado que, en caso de salir del coma, no podría realizar casi ninguna hecho por su cuenta. "Parecía muy probable que acabara siendo un vegetal", afirmó Pennington. Pero se equivocaron. Por eso, el paciente firmó una autorización para que estudiaran su extraño caso en el comité de medicina recinto.
Una mala comunicado
El protagonista de esta historia anhelaba reencontrarse con su padre tras despertarse del coma. Sin retención, pasaban los días y su ser querido no aparecía. "Pregunté por él las primeras tres semanas mientras me encontraba en la cama del hospital", escribió en Reddit. Al final, tras un mes internado, se enteró de que su padre se había suicidado.
Al parecer, su padre lidiaba con otros problemas personales y familiares, como la anexión de su otra hija a las drogas. "No pudo soportar todo lo que atravesaba y se quitó la vida", dijo Pennington, quien se mostró afectado por la homicidio.
"Que mi padre se suicidara fue el maduro impacto. Perder a mi padre fue lo más duro. Ni el coche, ni mi casa, ni mi ordenador, sino mi papá. Todo lo demás conseguí superarlo", indicó en Reddit.
Rehabilitación y secuelas
Con el paso del tiempo, comenzó a rescatar la memoria. Los usuarios de Reddit le preguntaron si se acordaba acontecer soñado en esos seis meses. Y él respondió que solo fue capaz de recapacitar cuando las enfermeras le hablaban y le ponían música incorporación para tratar de sacarlo del coma. En ese momento, estaba en un estado semi consciente.
El paciente se sometió a un software de rehabilitación llamado Cellisca Community Enrichment Program durante dos abriles. "Ahí aprendí a desarrollarme de nuevo como un adulto mientras asumía las discapacidades que conlleva sufrir una deterioro cerebral traumática", sostuvo.
En la contemporaneidad, tiene dificultad para recapacitar lo inmediato. "Mi memoria a corto plazo suele ser horrible. Por momentos es digno, en otras oportunidades es muy muy mala. Mi memoria a grande plazo no sufrió tanto. A Dios gracias. Me desperté sabiendo quién era", advirtió.
Por otro banda, le cuesta conciliar el sueño. "Algunos días no puedo tumbarse lo suficiente, en otro estoy empachado de energía y ando por todas partes. Trabajo un par de días a la semana porque quiero, el peculio extra ha sido un flotador. la cantidad que me dan por el Seguro de Discapacidad Social no resulta suficiente para mí. La inflación no ayuda", avisó.
Pese a los problemas de vigor, no se da por vencido. "Soy muy afortunado. Soy un contendiente y no me rindo fácilmente", se definió Pennington, en MEL Magazine.
Publicar un comentario