Los vecinos del morería madrileño de Orcasitas han denunciado que la piscina perteneciente al Centro Deportivo Municipal ha sido abierta de guisa precipitada. Así lo ha documentado la concejal socialista en el Concejo de Madrid, Natalia Cera, este jueves tras pasarse las instalaciones.
El pronunciamiento de la pintura de la única piscina del distrito de Usera puede suponer “un problema de salubridad” para los niños y podría resultar dañino desde el punto de aspecto medioambiental. “El resultado es que la pintura se ha sublime y los usuarios salen con los pies azules, como los pitufos”, ironiza la concejala responsable de Deportes, Natalia Cera.
Consecuencias
La pintura que se utilizó requería tres días de secado pero se llenó de agua a las 24 horas
En declaraciones a la prensa, Cera ha contado que la Grupo Municipal de Usera “parcheó” el “mal estado” de la piscina municipal del distrito con pintura de clorocaucho, que requiere tres días de secado, y ha asegurado que en oportunidad de esperar el tiempo suficiente, se llenó de agua 24 horas a posteriori, sin dejar que el material se acomodara en las paredes de la instalación y sin haberse previsto con antelación.
La comprensión de la piscina municipal coincide con las altas temperaturas de estos días, atípicas para el mes de mayo. La portavoz del PSOE en el Concejo de Madrid, Mar Espinar, ha compartido unas pautas para combatir la “ola de calor” que está sufriendo la ciudad, promoviendo iniciativas como techar instalaciones deportivas básicas, implementar modelos de proceder como los refugios climáticos, "renaturalizar" espacios municipales degradados o instalar pérgolas y fuentes en espacios públicos para ayudar las actividades educativas.
Publicar un comentario