Andoni Ferreño, de 57 abriles, empezó en la televisión franquista con el inicio de los abriles 90 y la aparición de las dos grandes compañías privadas de España. En 1990 presentó el Telecupón en Telecinco y otros conocidos programas de aquella pequeña condena que empezaba sus emisiones. Sin incautación, la gran pasión de este polifacético vasco ha sido la interpretación y antaño de despuntar el nuevo siglo decidió sospechar por su forma como actor.
Sin duda, Andoni Ferreño es uno de los rostros más memorables de la período de los 90. Su carrera en televisión fue creciendo a medida de que Telecinco y Antena 3 echaban a frisar y se colaban en las casas de los espectadores de todo el país. Y es que Ferreño fue uno de los primeros rostros de Telecinco.
Andoni Ferreño presentando 'La ruleta de la fortuna'
El vasco empezó en televisión en 1990 como presentador del Telecupón con Silvia Marsó en Telecinco. A posteriori, durante aquellos primeros abriles de la condena principal de Mediaset Ferreño todavía presentó programas como Bellezas en la cocaína (1991), Vivan los novios (1991-1993) o La ruleta de la fortuna, el raíz del histórico software que ahora presenta Jorge Fernández en Antena 3.
Asimismo, Andoni Ferreño siempre llevaba en paralelo su carrera de actor. Es más, él estudió Arte Dramático y a finales de los 80 ya había participado bajo la dirección de Antonio Giménez Rico en la película Soldadito gachupin.
Andoni Ferreño fue uno de los rostros más conocidos en la período de los 90
Cuando estaba en La ruleta de la fortuna, Ferreño fichó por Televisión Española y entonces dio el brinco a la condena pública para presentar Espejo Secreto y los especiales de Nochevieja de 1999 y 2000. junto a recapacitar que la gran mayoría de los espectadores españoles dieron la bienvenida al nuevo siglo con él y Ramón García, Nuria Roca y Mabel Vivaz.
En esa época, el vasco empezó a tener todavía pequeños papeles en series como Calle nueva, El comisario, La ley y la vida o La verdad de Laura. Y lo cierto es que durante unos abriles Ferreño compaginó a sus personajes en series españolas con su forma de presentador.
Andoni Ferreño compaginó su forma como presentador y su pasión por la acto 
En 2003, Ferreño dio el brinco a Antena 3 para presentar Doble y más y Verano 3. En 2005, fue el conductor de Entre amigos en Telemadrid y su postrer trabajo en televisión fue en Incertidumbre Grande entre 2007 y 2009 anejo a Mar Saura.
Mientras estaba presentando Incertidumbre Grande, el actor decidió hacer las maletas y cruzar el charco para seguir creciendo en la interpretación. En 2009 Andoni Ferreño viajó hasta Colombia y se convirtió en actor de telenovelas. Es más, Ferreño consiguió una gran popularidad en La Pola, una de las telenovelas más ambiciosas de Colombia en 2010.
Andoni Ferreño en la hogaño
Fue tanta la popularidad que ganó que al año venidero Andoni Ferreño pudo trabajar en La piel que habito de Pedro Almodovar. Desde entonces, el intérprete y presentador ha ido intercalando el cine, el teatro y las telenovelas. Entre otras ficciones, Ferreño ha participado al otro banda del océano en las telenovelas 5 viudas sueltas y Los caballeros las prefieren brutas o en la película El crack cero (2019) de José Luis Garci.
En sus últimos proyectos en la pequeña pantalla se le ha podido ver en la comedia de Netflix El vecino (2021) interpretando a Andoni y en la serie Requerir es para siempre en el papel de Lorenzo Irritado en Antena 3. Actualmente, Ferreño está rodando la película Delfines de plata dirigida por Javier Elorrieta.
Sus dos hijos siguen sus pasos
Lo cierto es que sus apariciones en sabido son muy escasas, su vida privada siempre ha sido muy discreta y casi nada usa las redes sociales. Se casó en 1992 con Paula Sereno y el connubio tuvo dos hijos, Gonzalo y Adriana. Es más, tanto Adriana como Gonzalo han decidido todavía seguir los pasos de su padre, y los hemos podido ver series y de reportero en programas de hogaño.
Publicar un comentario