El Consejo de Ministros ha calificado la concesión de una ayuda de 200 millones de euros por parte de la SEPI a la aerolínea Volotea, que se canalizará a través de un préstamo participativo y debe permitir la viabilidad de esta compañía de corto radiodifusión creada por los fundadores de Vueling.
La ayuda se vehiculará a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, del que ya se habían presbítero otras aerolínea como Air Europa, Wamos o Air Nostrum, y se ha admitido tras un profundo estudio que se ha prolongado seis meses.
Como el resto de compañías del sector, Volotea acusó de forma severa las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia y cerró el control del 2020 con unas pérdidas de 122 millones de euros, que redujo a la centro el año pasado con la ayuda de un crédito ICO.
La aerolínea ha valiente para este 2022 su anciano ofrecimiento histórica de plazas y rutas y calma transportar a entre 9 y 9,5 millones de pasajeros este año, aproximadamente un 32% más que el récord pillado en el 2019, cuando transportó 7,6 millones.
Por rutas, Volotea operará este año 387 rutas, un 20% más que en el 2019, de las cuales la centro son en monopolio entre ciudades de tamaño medio, siguiendo su maniquí de negocio.
En España, la aerolínea ofrecerá un total de 94 rutas, 10 de ellas abiertas a inicio de año y 47 exclusivas. En total, pondrá en el mercado más de 2 millones de asientos, un 50% más que delante de la pandemia.
En lo que va de año, Volotea ha incrementado su plantilla un 9% respecto a 2021, hasta alcanzar los 1.600 empleos directos y cerca de 8.000 indirectos, ha despejado una nueva almohadilla en Lille (Francia) y ha sumado seis nuevos aviones a su flota.
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