Para muchos, por no aseverar para la gran mayoría, sigue siendo una gran desconocida. Pero lo cierto es que puede ser la alternativa para todas aquellas personas que, a día de hoy, están sufriendo estragos económicos y no pueden hacer frente a sus deudas.
La Ley de la Segunda Oportunidad es el mecanismo admitido que permite liberarse de las deudas y salir de una situación de sobreendeudamiento, ley que en los últimos abriles ha experimentado un crecimiento trascendente por motivo de la pandemia.
Aprobada en España en el año 2015 por mandato de la Directiva Europea, a esta norma admitido pueden incorporarse tanto particulares como autónomos y empresarios. Se negociación de una ley diseñada expresamente para rescatar a todas las personas físicas afectadas por la recesión económica, de un modo similar a como lo hacen las empresas cuando se declaran insolventes.
La Ley de la Segunda Oportunidad está diseñada expresamente para rescatar a todas las personas físicas afectadas por la recesión económica
De este modo, encima de otorgar la posibilidad de encauzar nuevamente la vida de una persona sobreendeudada, se promueve el plan gracias a una ley que funciona como red de apoyo en caso de fracaso empresarial.
El despacho de Abogados para tus deudas es una de las empresas líderes en este sector en España, un legaltech dedicado en monopolio a derogar deudas que destaca por su desafío decidida por la tecnología como método para facilitar y democratizar este mecanismo admitido. “Viable, rápido y seguro” es la filosofía de esta empresa de éxito.
Fina Salazar, cofundadora de la compañía, nos cuenta cómo llegaron a esta conclusión: “La Ley de la Segunda Oportunidad es ideal para muchas personas, funciona como una red de seguridad en caso de caer en una situación de sobreendeudamiento, como una puerta de emergencia que podemos usar en caso de obligación, pero nos dimos cuenta que faltaba mucha información clara y precisa para que las personas pudieran beneficiarse en realidad de esta ley, así como de un sistema ágil y sencillo que nos permitiera esquivar todos los obstáculos del mundo procesal: tiempos procesales, burocracia, reuniones innecesarias, etc”.
Para alcanzar esquivar todo esto, Abogados para tus deudas ha creado un software propio que permite hacer todos los trámites del proceso admitido de forma más factible, rápida y segura, reduciendo los tiempos y los costes tanto para el cliente como para el despacho.
Fina Salazar, Elisabet de Vargas y Cristian Tanase son cofundadores de esta compañía, líder del sector en España
Esta plataforma tecnológica logra simplificar toda la parte burocrática del proceso admitido al mismo tiempo que le permite al cliente estar conectado permanentemente con el equipo admitido encargado de su expediente, resolviendo todas las dudas por las diferentes vías de comunicación. Una fórmula para derogar deudas que combina la cercanía y el conocimiento de los abogados del despacho con la efectividad e inmediatez de la tecnología.
El propio despacho comparte con nosotros su satisfacción con los resultados: “para nosotros es básico no solo conseguir grandes resultados, sino todavía hacerlo en el beocio tiempo posible. Somos conscientes que el proceso de Segunda Oportunidad puede ser un camino complicado, que los acreedores llaman y que hay situaciones delicadas. Por eso estamos muy orgullosos de deber corto la duración del proceso de cuatro abriles a 18 meses, llegando cuanto antiguamente al perdón de las deudas, que es lo que en realidad queremos todos” -explica Elisabet de Vargas, cofundadora de Abogados para tus deudas-.
Abogados para tus deudas ya ha eliminado más de 13 millones de euros en deudas, convirtiéndose en una de las empresas líderes en el sector
Con este nuevo proceso de anulación de deudas online, se rompe definitivamente con el desequilibrio que ha padecido históricamente el demarcación doméstico, donde un gran número de casos de Ley de Segunda Oportunidad tenían lado en las grandes ciudades, oportuno a la concentración de una viejo infraestructura jurídica, tanto de despachos como de notarías y juzgados.
Ahora, con la implementación de las nuevas tecnologías, se democratiza el entrada a esta ley para toda la ciudadanía del demarcación castellano, permitiendo hacer el proceso admitido cómodamente desde casa, con el propio móvil. Esto implica una viejo independencia y el economía de un gran número de trámites que ralentizan el propio proceso.
Abogados para tus deudas cuenta ya con una amplia experiencia en el sector, acumulando más de 13 millones de euros en deudas canceladas, y tienen claro cuál es el futuro. “El futuro de este mecanismo admitido pasa por la transformación digital, del mismo modo que ya lo han hecho muchos otros sectores en los últimos abriles. La esencia es hacerlo admisiblemente y cuanto antiguamente, y es ahí donde hemos puesto todos nuestros esfuerzos” -explica Cristian Tanase, cofundador de la compañía- “La propia ley está a punto de cambiar para ser mucho más rápida y económica, y como despacho tenemos que estar preparados para ofrecer el mejor servicio procesal”.
Publicar un comentario