El modo huída se afianza cada vez con más fuerza en el mercado de las divisas digitales. Las subidas de tipos de interés por parte de los principales bancos centrales y los tambores de recesión han provocado en las últimas semanas un pánico mercader en el mercado de token cotizados.
Está alboreo ha llevado al bitcoin, la moneda digital más conocida, ha desplomarse un 9% hasta los 18.740,52 dólares. Un nivel que no se veía desde finales del año 2020,según los datos publicados por la agencia Bloomberg.
Caída acumulada
Un 70% desde su mayor histórico
Esta caída ahonda en el rally bajista que acumula tras 12 días de pérdidas consecutivas que le han llevado a perder casi un 70% desde su mayor histórico traumatizado en noviembre.
El éter, otro de los tokens más aclamados por los inversores minoristas, siguió una tendencia paralela y cayó un 11% hasta los 975,24 dólares, el intrascendente desde enero de 2021.
Ajuste saludable
"Los inversores siguen posicionándose a la defensiva tras el mercado alcista de activos digitales impulsado por la solvencia del año pasado", dijo Alkesh Shah, caudillo de logística de cripto y activos digitales de Bank of America Corp, en una nota el viernes.
"Aunque es doloroso, eliminar la espuma del sector es probablemente saludable a medida que los inversores cambian el enfoque a proyectos con hojas de ruta claras para el flujo de efectivo y la rentabilidad frente al crecimiento de los ingresos puramente."
Tensión en el mercado
Colapso de los bloques de Terra
Más allá de la osadía de la Reserva Federal de EEUU de realizar el longevo aumento de tipos desde 1994, tres cuartos de puntos porcentuales y dejar claro que continuará esa política, las señales de tensión más amplias surgieron con el colapso del mes pasado de la sujeción de bloques Terra, y empeoraron esta semana tras la nuevo osadía del prestamista de criptomonedas Celsius Network Ltd. de cercar la retirada de sus divisas.
Para agravar el círculo, el fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Renta sufrió grandes pérdidas y dijo que estaba considerando la cesión de activos o un rescate, mientras que otro prestamista, Perplejidad Finance, siguió los pasos de Celsius el viernes.
La recesión ahuyenta al aventura
Incluso los tenedores a liberal plazo que han evitado traicionar hasta ahora están siendo presionados, según el investigador Glassnode, citado por Bloomberg. "Los crecientes temores de recesión están paralizando el apetito por los activos de aventura y eso hace que los operadores de criptografía sigan siendo cautelosos a la hora de comprar Bitcoin en estos mínimos", dijo Edward Moya, analista de mercado senior de Oanda, en una nota el jueves.
La tendencia bajista en el mercado de criptomonedas es generalizada. La capitalización total del mercado de criptodivisas era de unos 880.000 millones de dólares el sábado por la mañana, por debajo de los 3 billones de dólares de noviembre, según los datos de precios de CoinGecko.
Todas las monedas digitales afectadas
Tras el bitcoin, todos los activos monitorizados por Bloomberg esán en rojo. Cardano, Solana, Dogecoin y Polkadot registraron caídas en 24 horas de entre el 7% y el 10% este sábado, mientras que tokens de privacidad como Monero y Zcash perdieron hasta un 9%. El sentimiento en los mercados de criptomonedas es que las incógnitas desconocidas son las más significativas en este momento", dijeron Ainsley To, Noelle Acheson y Konrad Laesser de Genesis Trading en una nota el jueves.
Publicar un comentario