Pocas horas a posteriori de que el técnico del Barça, Xavi Hernández, le comunicara que no entra en sus planes para la próxima temporada, Dani Alves se ha despedido de la entidad barcelonista con un emotivo mensaje en las redes sociales donde agradece "a todos los que están detrás de los focos, todos los que hacen que lo nuestro sea consumado" favor podido vestir de nuevo de azulgrana, una camiseta "maravillosa".
"Queridos culés… Ahora si llegó la hora de nuestra despedida. Fueron más de 8 abriles dedicados a este club, a estos colores y a esta casa… pero como todo en la vida, los abriles pasan, los caminos se desvían y las historias son escritas por algún momento en lugares distintos. Y así fue", empieza su escrito el curtido adjunto, de 39 abriles, que termina anuencia el 30 de junio.
Su segundo paso por el Barça ha durado escasamente unos meses, desde enero hasta junio, pero en su primera etapa, de ocho abriles, conquistó 23 títulos entre 2008 y 2016. "Intentaron despedirme pero no pudieron hacerlo, pues ustedes no pueden imaginar, o sí, lo resistente y resiliente que soy", recuerda en relato a los rumores de ayer sobre su salida del Barça, antaño de que abandonara el club para fichar por la Juventus.
"Pasaron otros muchos abriles hasta que el fútbol y la vida, que como siempre son muy agradecidos con aquellos que les respectan, decidieron darme la oportunidad de retornar aquí para poder afirmar adiós", continúa su mensaje de agradecimiento a la flagrante directiva, liderada por Joan Laporta, el mismo que le fichó en 2008.
Alves igualmente se acuerda del cuerpo técnico, encabezado por Xavi Hernández, que fue el que aprobó su envés cuando se encontraba sin equipo tras romper con el São Paulo: "Me gustaría reconocer igualmente a todo el staff por la oportunidad que me dieron de retornar a este club y poder vestir otra vez esta camiseta tan maravillosa, no saben lo oportuno que soy… Ojalá no echen de menos mis locuras y mi dicha diaria".
Xavi besalamano a Alves tras su gol al Musculoso de Madrid. 
Alves volvió al Barça para aportar experiencia y competitividad en una plantilla especialmente verde y así tratar de devolver al conjunto azulgrana a la senda del éxito. No lo consiguió pero dilación que "aquellos que sí se quedan cambien la historia de este hermoso club". "Lo deseo de corazón", indica el de Bahía, que de entre sus títulos de azulgrana destaca los "2 tripletes"(2009 y 2015)", uno de ellos "1 sextete" (2009). "Un sobresaliente compendio de oro escrito", define su paso como barcelonista.
"Cierro un ciclo muy agraciado y se abre otro mas desafiador aún. Que el mundo nunca olvide: un valeroso aunque tenga 39 abriles continúa siendo un good crazy valeroso. Para siempre Visca el Barça!, concluye su mensaje Alves, que ahora deberá apañarse equipo para salir en el mejor estado de forma al Mundial de Qatar, su gran objetivo.
Publicar un comentario