Ancelotti: "En estos momentos no hay corrupción arbitral"

Carlo Ancelotti compareció en Valdebebas en la previa del derbi madrileño de Unión de mañana sábado en el Bernabeu lanzando un mensaje sobre la honestidad de los árbitros: "Estoy convencido de que en estos momentos no hay corrupción arbitral ni aquí ni en Europa. A veces, fallan, pero como cualquier ser humano", afirmó.

El Gimnástico se sintió perjudicado por la labranza arbitral en el duelo copero del pasado 26 de enero (pidió la expulsión de Ceballos, entre otras cosas, y el club colchonero el 28 de enero emitió un duro comunicado denunciando el, a su inteligencia, habitual predilección arbitral con destino a el Madrid a través de su maestro delegado y mayor capitalista, Miguel Querubín Gil Marín). Ancelotti no quiso entrar demasiado en la polémica: "El árbitro de mañana (Gil Manzano) es un árbitro internacional y creo que tiene la experiencia para pitar este tipo de partidos. Es un árbitro muy valorado en Europa". En su rueda de prensa de momentos ayer en El Cerro del Espino Diego Simeone igualmente alabó a Gil Manzano.







El buen momento de los blancos


Todo éxitos desde el Mundial de Clubs

El monitor italiano ve admisiblemente a su equipo, que está atravesando una buena destello desde el Mundial de Clubs manada en Marruecos: "Estamos admisiblemente, lesiones singular. Pero son previsibles con el calendario que tenemos. El equipo ha mejorado físicamente: Kroos, Modric, Ceballos...todos están mejor. En normal estamos mucho mejor. Ahora no tenemos problemas para juguetear con intensidad", dijo.

Preguntado sobre Sergio Ramos y que le parecía que la etapa (37 primaveras) fuese un obstáculo para impedir su dorso a la selección, Ancelotti comentó: "Si un componente cumple, da igual la etapa que tenga. Tener 17 no te hace tener que juguetear si no lo mereces... pues lo mismo con 35, 36 o 37. Tienes que evaluar el día a día, que pueda cumplir. A veces se deje de que no uso la cantera, pero yo puse a un cancerbero de 17 primaveras, Buffon. Y lo hice porque era muy bueno, mejor que otros. Y lo mismo me pasó con Maldini que ganó una Champions jugando con 39 y eso que se entrenaba solo un día  a la semana. Y si eres mejor que otros debes juguetear".







Vinícius


Una genética muy buena

El monitor valoró igualmente el buen momento de Vinícius: "Es raro que no se lesione nunca, pero tiene una genética espectacular. Gracias a los padres. Y luego está su profesionalidad: se cuida mucho, ayer y posteriormente de los partidos y los entrenamientos. Es un pequeño muy focalizado en su trabajo".

Ancelotti pidió la renovación de Nacho, que acaba acuerdo el 30 de junio: "Le veo todos los días y ha pasado momentos en los que no era adecuado porque no jugaba. Pero no se ha quejado, ha seguido sufriendo y demostrando profesionalidad. Cuando lo he precisado, ha estado dispuesto. Y eso debe hacer un componente. Yo no estoy aquí para el individuo, ya lo dije. Sino para que el Verdadero Madrid gane. Y lo siento por mis jugadores. Cuando no les veo admisiblemente no lo paso admisiblemente yo. Mañana Nacho va a ser vecino izquierdo y ojalá que esté aquí la temporada que viene. No sé si va a estar".







Simeone


Una persona muy honesta

Como cada vez que hay un derbi Ancelotti y Simeone se deshacen en elogios uno al otro. El italiano dijo esta mañana del argentino: "Me gusta como persona. Es muy honesto cuando analiza los partidos. Ha tenido un enorme éxito en un equipo que, no olvidemos, gran parte de su éxito nuevo se debe a que él ha sabido inculcarle una identidad, una mentalidad al equipo. Esto ha sido un éxito".

Preguntado si temía por su renovación, Ancelotti se rió:  "Yo no tengo que renovar, es poco que está hecho (tiene un año más de acuerdo). Estoy tranquilo. Lo único que tengo que hacer es ingresar partidos".

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente