El gasóleo ha seguido el rumbo que marcó la gasolina hace una semana y igualmente ha superado este jueves la barrera psicológica de los 2 euros el litro para situarse en España a una media de 2,003 en las estaciones de servicio españolas, lo que supone un incremento del 4,54% en la última semana, según los datos recogidos en el Boletín Petrolero de la Unión Europea que se publica cada semana.
La gasolina, por su parte, igualmente ha seguido al subida y ha traumatizado un nuevo mayor histórico, situándose en una media en España de 2,117 euros/litro, tras registrar una subida del 3,36% en estos últimos siete días. A ambas cifras aún hay que restar los 20 céntimos por litro subvencionados por el Gobierno, si admisiblemente el precio ya rebajado supera desde la semana pasada el previo a esta medida, implantada el pasado mes de abril.
Con respecto a hace un año, el precio medio de la gasolina se ha encarecido un 55,7% y el del gasóleo, un 64%
En concreto, trabajador ya el descuento, el precio del litro de gasolina súper 95 sería casi 10 céntimos más caro que en la última semana de marzo (1,818 euros), antiguamente de que se comenzará a aplicar. En el caso del gasóleo, su valor sería tan pronto como unos tres céntimos inferior al precio que marcaba a finales de marzo.
Con respecto a hace un año, el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido un 55,7%, mientras que en el caso del gasóleo es un 64% más caro, en este caso sin tener en cuenta la descuento vivo.
Publicar un comentario