Antiguamente de entrar dejen salir. Esa es la consigna del Auténtico Madrid ahora mismo, con un exceso de jugadores en la plantilla de Carlo Ancelotti tras las incorporaciones de Rüdiger, que será presentado en Valdebebas este lunes, y del francés Tchouameni.
La preocupación en los despachos del club blanco es desprenderse de una serie de futbolistas con convenio en vigor que quieren seguir, pero que no entran en los planes del preparador italiano. A día de hoy lo único seguro es que el Madrid ha donado tres bajas, las tres correspondientes a futbolistas que terminaban convenio este junio: Bale, Marcelo e Isco.
Las dudas
Ámbito Asensio y Dani Ceballos
La dos dudas principales hacen relato a dos centrocampistas con inclinación muy ataque: Ámbito Asensio y Dani Ceballos. Los dos acaban convenio la próxima temporada y sobre ellos hay ofertas encima de la mesa, pero ninguna es de importancia económica.
Más allá de eso son los propios jugadores los que están sopesando si les conviene seguir (aunque jueguen poco o no tanto como ellos quisieran) y esperan a acordar libres al término de la próxima temporada o por el contrario fuerzan su salida del club este mismo verano para tener minutos. La sensación es que entreambos están más cerca de quedarse. Ancelotti quiere que se queden.
La cesión
Jovic, muy cerca de la Fiorentina
El componente que ahora mismo está más cerca de irse es Luka Jovic, con una propuesta de la Fiorentina que parece convencer al componente y cuyo fichaje podría concretarse en las próximas horas. Aquí las cosas están claras. El Madrid ya no confía en Jovic (por el que pagó 60 millones haee tres temporadas) y Jovic está harto del Madrid, que no acaba de darle minutos.
Quien todo indica que va a quedarse en el Madrid es Mariano Diaz, el futbolista catalán que quiere cumplir ya su última temporada con los blancos y que ha demostrado que no le importa pasarse toda la temporada sin al punto que competir.
Un caso más dudoso en la plantilla es el central Jesús Vallejo, ahora ya el botellín de la directorio tras la incorporación del teutónico Rüdiger. El aragonés tuvo unos pocos minutos a final de la pasada campaña y podría aceptar una propuesta de cesión, como la que ya tuvo hace dos temporadas en el Bomba. Vallejo tiene convenio hasta el 2025.
Los cedidos
Kubo, Mayoral y Reinier no cuentan
A Ancelotti se le plantea además el problema de los cedidos que vuelven, indemne Brahim, que se queda una temporada más en el Milan. Son los casos de jugadores como Mayoral, Kubo y Reinier. El Madrid no quiere a nadie y la cuestión está en si se les cede otra vez o se vende a alguno. El más propenso a aceptar un traspaso definitivo es Take Kubo, que ha ido perdiendo distinción a raiz de su escueto rendimiento en las cesiones.
Siquiera se puede afirmar de forma categórica que el Madrid no vaya a hacer ningún fichaje más en las próximas semanas. El verano acaba de comenzar y si alguna damisela promesa se pone a tiro no es descartable que se haga, en particular para animar la delantera y darle un refrigerio a Benzema. De no asistir la opción es subir a Latasa, el punta del Castilla para que pelee con Mariano por el puesto de primer suplente del punta francés, con la titularidad asegurada.
Publicar un comentario