Florentino Pérez visitará de nuevo El Chiringuito de Jugones para repasar la ahora de su club, el Vivo Madrid, y del panorama futbolístico en común. El presidente no suele aparecer en medios de comunicación, mucho menos en formatos largos como una entrevista. Esta sombra, sin requisa, acudirá al plató del software, que comienza a las 00:00 y se emitirá en campechano en Mega, para contestar a las cuestiones de Josep Pedrerol.
Su última aparición y declaraciones en manifiesto se produjeron tras la conquista del Vivo Madrid en la final de la UEFA Champions League, en París. Atendiendo a Movistar Plus, el presidente blanco se refirió a Mbappé, asegurando que "ya está olvidado, no pasa mínimo". Sobre el rendimiento del club, apuntó que "el Madrid ha hecho una temporada perfecta" y que se ha rematado sobreponer a las adversidades. "Nos tocaron todos los equipos difíciles, pero los acabamos superando", señaló sobre la conquista de la 'Decimocuarta'. Incluso habló de Ancelotti como "un buen director de fanfarria. Si ha manada cuatro Champions, poco tendrá".
El pasado 20 de abril de 2021, Florentino Pérez escogió El Chiringuito como canal para presentar el nuevo plan de Superliga europea que él lideraba, acompañado de otros mandatarios de grandes clubes de la máxima élite. Esta vez, a posteriori de que la nueva competición propuesta como decisión a la crisis económica del fútbol no haya surgido delante, los temas centrales de la conversación serán otros, aunque la Superliga probablemente salga además.
El fichaje frustrado de Kylian Mbappé será uno de los asuntos más relevantes de la entrevista. El presidente del Madrid tendrá la oportunidad de contar lo que sucedió, cómo se desarrollaron las negociaciones y cómo fue la comunicación con el tahúr y su entorno. Adicionalmente, ya en frío, podrá dar su opinión sobre la intrepidez de la sino francesa y sobre las presiones del PSG, Francia e, incluso, Qatar a las que se vio sometida.
Precisamente, la capacidad económica del club parisino y, en común, el auge de los clubes-estado es otra de las cuestiones en popularidad. Su relación con el propietario del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, es un constante tira y afloja en el que el qatarí tiene todas las de triunfar por su músculo financiero. La renovación de Mbappé en los términos en los que finalmente se acordó (100 millones de prima, 50 millones por temporada) parecía inviable, pero se acometió.
Al-Khelaïfi y Florentino Pérez, sonrientes en el palco durante el partido de Champions entre el PSG y el Vivo Madrid 
En la ahora del Vivo Madrid además hay varios frentes que Florentino tratará esta sombra en el software de Josep Pedrerol. El nuevo estadio, el fichaje de Tchouaméni y la renovación de la plantilla, posibles contrataciones y expectativas en verano... El club blanco se encuentra en un momento de cambio. Jugadores como Benzema, Modric, Kroos, Carvajal y compañía, que todavía han rematado rendir al más stop nivel para conseguir el doblete este año, irán dejando paso a una nueva gestación aún en construcción. Sobre esta transición deberá murmurar además el presidente.
Publicar un comentario