Un total de 71 residentes, la mayoría de entre 70 y 95 abriles se han diplomado este año en el Clase Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona.
En el acto de medición, se ha otorgado el Diploma en Humanidades a las personas mayores participantes de la primera promoción de la Senior University, una iniciativa pionera que tiene como objetivo hacerlos protagonistas de un tesina existente de educación personal y retador.
A través de un software escolar semestral, los residentes cultivan y activan su mente para mejorar sus capacidades cognitivas. Con este software, la Fundación DomusVi empodera a los residentes, considerándolos y tratándolos como estudiantes universitarios.
Cumplir tus sueños a los 80 abriles
Jordi Iturbe es uno de los estudiantes que se ha diplomado en el Clase Magna del Edificio Histórico de la UB. Tras recolectar su diploma, X cuenta a La Vanguardia que a posteriori de favor rematado sus estudios durante su adolescencia, daba por concluida la formación reglada.
"Durante el acto de medición sentí mucha emoción, pues estaba rodeado de mi grupo. Sentí igualmente, por qué no decirlo, orgullo, pues me demostré a mí mismo y igualmente a la sociedad que, a pesar de la antigüedad y de las dificultades que podamos tener, nunca es tarde para cumplir tus metas y sueños" explica Jordi emocionado.
Las clases del software formativo han sido online a través de videoconferencias a tiempo existente. Esto les ha facilitado a las personas mayores poder participar en esta iniciativa educativa y, a la vez, poder interactuar con el profesorado.
"Noto que mi capacidad de atención ha mejorado, igualmente la asociación de ideas, e incluso la memoria. Pero si tuviera que destacar el longevo beneficio de estos estudios sería el impacto en la progreso de mi estado de talante. Por así decirlo, estaba en un momento de mi vida donde no tenía ningún objetivo y estos meses de curso me han aportado un motivo por el que ilusionarme" cuenta Jordi.
Jordi Iturbe recomienda mucho estudiar a su antigüedad por dos razones. "Primero, por todo lo que aprendes. Es gratificante siempre obtener nuevos conocimientos porque eso te ayuda a crecer como persona y a comprender mejor la sinceridad que nos rodea".
En segundo puesto, Iturbe destaca "el sentimiento de utilidad que crece en ti. Parece que cuando uno se hace longevo deja de tener valía para la sociedad e incluso llegas a creerlo" concluye Jordi.
Publicar un comentario