Amazon no deja de sorprendernos, y esta vez no por sus ofertas, sino por el nuevo medio de transporte que nos traerá nuestros pedidos en casa: los drones. La compañía de Jeff Bezos prometió este lunes que comenzará a entregar paquetes utilizando vehículos aéreos no tripulados a partir de finales de este año. El nuevo sistema comenzará a probarse en Lockeford, una pequeña aldea del centro de California que en unos meses será declaración de la primera "tormenta de paquetes".
El gigantesco del comercio electrónico, que ha definido el servicio servicio como Prime Air, aseguró en un comunicado que ya cuenta con la tecnología necesaria y solo precisa tomar el manido bueno de la Filial Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), para que sus productos puedan caer del bóveda celeste a las casas de los compradores. "Al editar este servicio estaremos invirtiendo en la comunidad, creando nuevos trabajos y construyendo relaciones con organizaciones locales, por otra parte de aminorar emisiones de carbono”, ha informado la compañía.
Vuelos seguros
Un sistema capaz de detectar y esquivar otras aeronaves, personas, animales y obstáculos

El dron será capaz de detectar y esquivar otras aeronaves, personas, animales y obstáculos
Amazon lleva trabajando en este tesina casi 10 primaveras y en él están involucrados científicos, ingenieros, profesionales en la industria aeroespacial y futuristas. "La promesa de los envíos a través de drones siempre ha parecido ciencia ficción. Hemos trabajado casi una término para hacerla existencia", dijo la compañía en un comunicado. Todas las acciones que está tomando la Amazon respecto a la entrega de paquetes apuntan con destino a la misma dirección: el futuro será automatizado o no será.
Según Amazon, sus ingenieros han desarrollado una tecnología que resuelve uno de los principales problemas de la mayoría de drones de uso global: necesitan ser tripulados porque son incapaces de confesar otros objetos en el camino. La empresa, con sede en Seattle (estado de Washington), define este avance como un sistema "sofisticado" y "líder en la industria", que es capaz de detectar y esquivar otras aeronaves, personas, animales y obstáculos, sin la requisito de "observadores visuales".
“Este diseño fue para dos escenarios: desaparecer seguros en tránsito y ser seguros mientras se aproximan al suelo... Si se detectan obstáculos, nuestros drones cambiarán la ruta inmediatamente”, ha añadido la empresa.
San Francisco
Tromba de paquetes en Lockeford

Fotografía cedida hoy por Amazon donde se aprecia su dron MK 27 con diseño hexagonal
Lockeford, la ciudad en la que Amazon empezará a probar el sistema tras la aprobación de las Autoridades, se encuentra a unos 150 kilómetros de San Francisco y cuenta con poco más de 3.000 habitantes. Los vecinos de esta pequeña aldea de California encontrarán en la web habitual de Amazon una selección con productos que se pueden entregar en dron. Una vez comprados, recibirán el paquete en la dirección correspondiente. “Para estas, los drones volarán al dominio designada de reparto, descenderán al patio trasero de los clientes y volarán en suspenso a una distancia segura. Seguidamente, dejarán el paquete y retomarán la cima”, ha explicado la compañía.
Aunque los detalles sobre el funcionamiento de estos drones son escasos, estos llegarán al rosaleda de la casa del comprador, aterrizarán en una zona "disponible", soltarán el paquete y regresarán al almacén, define el comunicado.
Asimismo Walmart
Amazon no será la primera en entregar paquetes por el ventarrón
A pesar de lo novedoso de la tecnología, Amazon no es la primera compañía que entrega pedidos por el ventarrón. Su principal competidor en EE.UU., Walmart, ha estado probando los envíos por dron desde el año pasado en Arkansas y hace unas semanas anunció que extendía su software en ciertas partes de los estados de Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia, con la promesa de alcanzar hasta cuatro millones de hogares.
En el caso de Walmart, los envíos por dron cuestan 3,99 dólares y aguantan un mayor de 10 libras (4,5 Kg).
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