La tarde del pasado domingo, las redes sociales fueron un hervidero de comentarios tras la filtración de un vídeo sexual de Santi Millán sin su consentimiento. Lo ocurrido, adicionalmente de vulnerar el derecho a la intimidad del actor y presentador de Telecinco, igualmente va en contra de la ley y, luego, se considera un delito difundir, revelar o ceder a terceros dicho contenido.
A partir de entonces, numerosos rostros conocidos como Ana Milán o Carme Chaparro salieron en defensa de Millán. Y este martes se unió Pablo Motos que, durante la peña de El Hormiguero, dejó clara su opinión al respecto. “Un delito se ha convertido en nota”, decía el valenciano.
Tras la entrevista a Pablo Chiapella en El Hormiguero donde recordó, entre otras cosas, el calvario vivido a causa de la covid-19 y los síntomas que tuvo, igualmente hubo tiempo para la peña. En esta ocasión, el software contó con Rubén Amón, María Dabán, Juan del Val y Goyo Jiménez, que hablaron de informativo de hogaño, sobre todo políticas, pero igualmente sobre lo ocurrido con Santi Millán y la filtración en redes sociales de un vídeo íntimo del presentador.
“Se ha filtrado un vídeo en Internet de Santi Millán, que es muy comentado… y me gustaría musitar de cómo un delito se ha convertido en nota. Y la multitud que lo está cometiendo el delito no se está dando cuenta de que está cometiendo un delito”, aseguraba Pablo Motos.
El primero en comentar el tema fue Rubén Amón quien dijo que “primero voy a condenar a la sociedad porque, quien está compartiendo este vídeo, está participando de la violación de la intimidad, adhiriéndose a un delito. Es indigno que esto se haga porque la equidad no alcanza a reparar lo que se está cometiendo, es inverosímil seguir el indicio de todos los que cooperan en este delito colectivo y porque no hay forma de remediar la dignidad”.
Y prosiguió: “Él, en primer sitio, porque un notorio, por serlo, no tiene por qué ocurrir por esto. Y ella, cuya vida quedará estigmatizada por como la sociedad juzga y observa estas cosas. Tenemos una sociedad represora y tenemos una sociedad represiva".
Por su parte, Juan del Val explicó que es un tema que está en las conversaciones de la calle, “todos estamos hablando de este tema” y “a mí me parece sorprendente que se desenfoca lo que es importante, al final se acaba juzgando un comportamiento porque es notorio. ‘Si es notorio, ¿por qué se graba?’. Se graba porque le da la apetito”.
En cuanto al tema de la infidelidad, el escritor apuntó: “La infidelidad no es un delito, grabarse, no es un delito. Lo que es un delito es imprimir el vídeo. Y estoy absolutamente de acuerdo con el comunicado de la mujer de Santi Millán. Es grande y es para suscribirlo punto por punto”.
Al mencionar a Rosa Olucha, la mujer de Santi Millán, Pablo Motos quiso analizar parte del comunicado que publicó recientemente tras la filtración del vídeo sexual de su marido: “Yo estoy admisiblemente. Deberíais de preguntaros cómo está él. Es el que ha sufrido un ataque a su intimidad que, por cierto, es delito. Me da mucha poltronería ver que, a estas cielo, el sexo consentido y privado siga causando escándalos. Sí, señores, ¡la multitud folla! Adentro y fuera de la pareja”.
Goyo Jiménez igualmente quiso opinar al respecto y afirmó que “censuramos el espectáculo del placer y no la violencia. Todos esos que señaláis vosotros son los que quejarán del bullying en los adolescentes. Personas que están haciendo bullying a una persona solo por ser notorio y por poseer tumbado un polvo darán luego lecciones sobre el bullying y la adolescencia”.
Publicar un comentario