La energía del futuro ya se abre paso en el presente. Y lo hace cumpliendo tres grandes objetivos: economía, innovación y sostenibilidad. SolarProfit, líder en energía fotovoltaica con más de 15 primaveras de experiencia en España, ofrece una nueva propuesta de valía para todas aquellas personas concienciadas con el autoconsumo energético. Se proxenetismo del Battery’s Software as a Service (BSaaS), unas baterías con un software inteligente presentadas durante el primer Investors Day de la compañía, celebrado recientemente en Barcelona.
Esta tecnología, que combina el Big Data y la Inteligencia Industrial, se incorpora en la instalación de autoconsumo fotovoltaico permitiendo una máxima reducción en la recibo de la luz hasta que tienda a cero. El nuevo sistema analiza el perfil de consumo del cliente, los precios de mercado en cada momento y la previsión de gestación de la planta en cojín a variables como el clima. De hecho, se generan algoritmos personalizados y se planifica la curva de operación de la pila hora a hora.
Una alternativa que nos viga frente a las variaciones del mercado
Con este paso, la compañía va mucho más allá de lo que ofrece la industria presente al consumidor. “Este es un maniquí reformista donde el cliente es productor y consumidor con acumulación y excedentes y papeleo inteligente de la demanda”, explicó Roger Fernández, fundador y coCEO de SolarProfit. “Los excedentes de energía se van al mercado y no sabemos a qué precio nos los va a sufragar. En cambio, la pila los almacena y, tras analizar múltiples variables, nos los suministra cuando los necesitamos”, añadió Fernández.
La esencia de esta alternativa diseñada por el área de I+D de la compañía es disminuir al mayor el coste energético. “Este sistema está integrado con la papeleo de la demanda y chapado frente a las variaciones del mercado, decidiendo en cada momento cuál es la operación óptima. Con él, el cliente puede obtener el mayor rendimiento de su instalación. Encima, el retorno de la inversión disminución en torno al 30% respecto a la opción estandarizada del mercado”, destacó Oscar Gómez, todavía fundador y coCEO de SolarProfit.
Una comunidad energética con la persona admisiblemente reincorporación
Gómez apuntó que este sistema requiere de una comercializadora que catalice esta optimización de los excedentes y el consumo del cliente. Por ello, la empresa ha creado el nuevo agregador energético ProfitEnergy para hacer verdad el deseo de no tener que hacer ningún consumición en la recibo de la luz de una forma sostenida en el tiempo, evitando los problemas relativos a la volatilidad del precio de la energía y que tanto afectan al saquillo de la población.
Para los fundadores, ProfitEnergy permite unir autoconsumidores para hacer como un solo gran consumidor en el mercado, como una “comunidad energética” —conocida como la comunidad con la persona admisiblemente reincorporación— compensando los excedentes durante todo el año y sobre todos los conceptos de la recibo. “Es una comunidad que genera, consume y es capaz de dirigir su propia energía”, sostuvo Gómez. Este maniquí, que ya se ha puesto en marcha en algunas instalaciones fotovoltaicas, “es una armas muy potente y una preeminencia competitiva frente a otras compañías”, añadió.
Las cifras que confirman el gran crecimiento de SolarProfit
Durante el Investors Day, que contó con una conferencia motivacional a cargo del coach Xesco Espar, los socios fundadores de SolarProfit no solo presentaron sus últimas innovaciones. Los dos hicieron balanceo del crecimiento exponencial que está registrando la firma. La empresa cerró el pasado año con una facturación de más de 39 millones de euros y prevé cerrar el primer semestre de 2022 superando los 40 millones de facturación, con la previsión de rebasar los 110 millones al fin del presente control.
Los fundadores no pudieron esconder su satisfacción por unos resultados récord. SolarProfit nació en 2007 como ingeniería que ofrecía soporte en la planificación y papeleo de compras de proyectos fotovoltaicos. La experiencia adquirida en toda la prisión de valía empujó a los dos fundadores, amigos desde que eran estudiantes, a ofrecer servicios 360° de autoconsumo fotovoltaico, y desde 2013 trabajan para que particulares y empresas ahorren y cuiden del medio ámbito generando su propia energía.
Convertirse en la empresa de autoconsumo más magnate de España
La firma, con sede en Llinars del Vallès (Barcelona), prevé pasar las 65.000 instalaciones residenciales en 2024. Muchas familias e industrias han optado por el autoconsumo por motivos como el ascenso de los precios de la energía y una veterano concienciación por el cambio climático. Encima, la imparable descarbonización marcada por la Unión Europea ha hecho que las instituciones impulsen las ayudas públicas para aquellos que apuesten por instalarse placas solares, una energía 100% limpia.
En este contexto, SolarProfit demora consolidarse como la empresa de autoconsumo más magnate de España. “Cuando salimos a bolsa en diciembre de 2021 éramos unos quinientos empleados. Ahora somos más de mil. El objetivo que viene es afianzar a este equipo. Queremos hacerlo crecer en eficiencia para poder seguir creciendo”, comentó Fernández. “En este sueño chalado hemos antagónico nuevos caminos. No nos hemos conformado. Queremos seguir creciendo y apuntando stop”, concluyó Gómez.
Publicar un comentario