Un problema informático en el sistema de control del tráfico vaporoso ha paralizado durante más de dos horas las operaciones de despegue y aterrizaje en los aeropuertos suizos de Ginebra y Zurich y ha obligado a cerrar el espacio vaporoso. Según ha comunicado el proveedor de servicios de navegación aérea, Skyguide, la avería ha sido resuelta antaño de las 9.00 h y la situación vuelve paulatinamente a la normalidad
La incidencia se ha producido antaño de las 6.30 h y aunque en principio se preveía resolver antaño de las 8.00 h, según las primeras previsiones de Skyguide, las autoridades federales suizas habían anunciado una previsión de candado hasta las 11.00 h que finalmente se ha acortado.
Los dos aeropuertos en los que se ha producido el error en el sistema de control permanecen abiertos y los sistemas de check-in funcionan con normalidad, aunque se habían detenido las operaciones de trampa.
Varios aviones en ruta a Suiza durante la inidencia han sido desviados a aeropuertos en el extranjero. Dos de ellos, procedentes de Dubái y Johannesburgo, han aterrizado en el aeropuerto de Malpensa-Milán. Skyguide no ha concretado cuántos vuelos se han manido afectados por la interrupción.
Publicar un comentario