Se ha reinventado muchas veces y asegura que está en un momento optimista “plenamente en calma y oportuno”. Laura Sánchez, 41 primaveras, nacida en Alemania pero huelveño de corazón, alma y vida (se tatuó Huelva en la muñeca) toca muchas teclas. Conoce la moda desde el impacto del flash como maniquí hasta las entretelas del diseño al frente de su marca de ropa de baño, Bloomers. Incluso es actriz, cocina, dirige eventos…
“Profesionalmente no le tengo miedo a nulo”, asegura. ¿Poco que se le resista? “Cantar”, aunque lo haga en el coche a pleno pulmón. “Creo que todo se consigue con mucha disciplina, esfuerzo y trabajo menos cantar. O no, nunca se sabe”, comenta divertida.
Su cuerpazo de 1,80 –que mantiene en plena forma–, su examen viva y su omnipresente sonrisa (su hija le dijo una vez que tenía más dientes que las demás madres) han sido sus señas de identidad. Cuando se mira al espejo confiesa que le sorprende que “vayan pasando los primaveras y me siga gustando mi físico cada vez más”.
¿En qué fase profesional se reconoce más y cuál es la que más le cuesta?
La que más me cuesta es la empresarial; tomar decisiones de las cuales dependen el futuro de bastantes personas. De las demás ¡me gustan todas!
¿Es muy oportuno o muy eufórico?
Creo que soy oportuno porque soy muy eufórico, pero más que ello “confiante” de la situación en la que vivo. Sé que soy una afortunada por tener salubridad, un trabajo que me encanta… Hay que valorar lo que se tiene más que anhelar solo lo que no se tiene.
En la pandemia puso el móvil en modo silencio. ¿Sigue sordomudo?
Puse el móvil en silencio el 1 de enero del 2020, fue mi propósito para ese año. Y sí, sigue sordomudo…¡y no pasa nulo! Devuelvo todas las llamadas y el sonido del móvil no me interrumpe el día a día.
¿Cómo se define? ¿Intuitiva? ¿Ambiciosa? ¿Cuadriculada?
Soy intuitiva, pero no ambiciosa, aunque sí tengo siempre un propósito. Muy disciplinada, sí; cuadriculada… pues sí. Más que por suceder nacido en Alemania por educación y porque aceptar un orden en mi caótica vida es necesario para mi cabecera.
¿Necesitamos ir al psicólogo porque el mundo está esquizofrénico o porque el ritmo que llevamos es una paranoia?
Lo del psicólogo deberían dárnoslo en el colegio. Debería ser obligatorio para todos los ciudadanos, ¡al menos una vez al trimestre! Igual que hacemos visitas rutinarias al dentista tenemos que cuidar nuestra salubridad mental, que es primordial. A los 40 a mucha multitud le da por hacer arqueo de su vida.
¿Usted lo hizo hace un año?
Yo hice arqueo a los tres meses de cumplir los 40, cuando me diagnosticaron la diabetes, porque tocó mi salubridad. Pensé que hay que tomarse la vida con mucha más calma, que esto no es un investigación genérico, que positivamente estamos representando la función definitiva y en cualquier momento se devaluación el telón. Así que ¡a disfrutar cada momento!
¿Qué mensaje le gustaría dar a alguno a quien diagnosticaran diabetes hoy?
Que es una enfermedad con la que puedes aceptar una vida totalmente común. Simplemente tienes que aceptar un control, conocerte a ti misma. Cada día es diferente. Angustioso mentalmente porque somos nuestros propios médicos y nos tenemos que diagnosticar día a día: cuánta insulina te tienes que poner y eso. Pero no pasa nulo, hay que memorizar a radicar con ello, tener en cuenta que la tecnología nos está ayudando mucho y que tenemos grandes profesionales siempre al costado.
¿Cuándo empezó a escucharse a sí misma?
Hace como 3 primaveras… Tuve que afrontar una situación personal que me agotó mucho (se refiere a la lucha legislativo por la custodia de su hija Naia con su ex pareja, Aitor Ocio) y decidí que me tenía que querer yo, mimar yo y cuidar yo.
Su hija Naia está a punto de cumplir 16 primaveras. ¿Cómo se llevan?
¡Muy adecuadamente!! Me encantan todas las etapas que vivo de ella y con ella. Es súper responsable y divertida.Me gusta que sea inquieta, curiosa, extrovertida… Tiene muchas ramitas Sánchez pero ella es única.
Fundadora y directora creativa de Bloomers. ¿Cómo definiría su estilo?
El estilo de Bloomers es muy Laura Sánchez. Alegre, positiva, con cominaciones alocadas y sin senitdo que me encantan.
La marca acaba de cumplir 10 primaveras. ¿Qué ha aprendido?
Me ha sorprendido que lo que nació fruto de un esquema romántico esté más vivo que nunca 10 primaveras a posteriori. No estudié empresa, pero la experiencia y, sobre todo, los fracasos y las trabas del camino, me han hecho memorizar mucho y seguir cerca de delante.
¿Qué no puede injuriar en la playa?
Una buena pamela.
¿Y qué sobra?
El portátil. Yo lo llevo, ¡pero sobra!
Publicar un comentario