Lo de correr no es poco nuevo, ya en el siglo XVII los jóvenes aristócratas europeos eran enviados al Envejecido Continente para realizar largos viajes que les permitieran completar su formación a través del descubrimiento del arte clásico. Grand Tour lo llamaron. Este término apareció en 1670 en el obra Voyage of Italy, de Richard Lassels, un sacerdote católico que trabajó como tutor de la pujante burguesía británica de la época, la cual buscaba en el refinamiento y el conocimiento un símbolo de status social que hasta entonces había estado reservado a unos pocos privilegiados.
Se trataba de observar, morar y ver en primera persona la belleza de otros tiempos en viajes maravillosos, de meses o abriles, en los que se aprendía sobre bloque, pintura, escultura, idiomas,... materias que se consideraban el mejor camino alrededor de el conocimiento y que servían para ejercitar la sensibilidad más allá de la propia aventura de comprender el mundo.
Y aunque esa tradición se ha perdido, todavía hoy hay quien concibe sus viajes cerca de del arte, la civilización y el diseño. Personas que buscan experiencias exclusivas más allá de lo material para disfrutar de otro tipo de emociones. Un hornacina que han trabajador algunas empresas para ofrecer servicios especiales pensados para los enamorados del arte que disfrutan descubriendo las últimas novedades culturales, al tiempo que aprovechan el tiempo para conocer los atractivos que les ofrece el destino.
La agencia de viajes NUBA organiza viajes a medida por los cinco continentes desde hace 28 abriles, con toda su experiencia han creado una nueva camino de viajes exclusivos y especializados centrados en el sector del arte contemporáneo, que encima pretende combinar la perspectiva del pompa experiencial con la calidad anormal, y es que "todo el mundo puede ir a ver un museo, pero, cada vez más, hay quien examen poco diferente, exclusivo y divertido", nos cuenta Alejandra Arias, responsable del unidad NUBA Art.
Entre sus propuestas podemos encontrar viajes a ferias internacionales como Art Basel en Miami o MACO en México o Art Dubai, pero qué hay de nuevo, pues que se visitan siempre de la mano de un consejero experto en arte, se asiste a las fiestas vip de la feria, o se es un invitado en la casa de un de coleccionistas de prestigio, entre muchas otras propuestas.
Incluso organizan escapadas de fin de semana por España para examinar museos a puerta cerrada en las que los propios artistas muestran sus obras o en los que pueden tener ocupación eventos como conciertos o cenas. Su última idea es crear un club de Art Lovers con una cuota anual para ofrecer experiencias todo el año a sus miembros.
Medici Travel nace de la experiencia de Pati Nuñez Agency, una agencia de relaciones públicas y comunicación dedicada al mundo de la bloque, el diseño y el arte contemporáneo. Pati Núñez, cofundadora de la agencia`, nos dice que hay un tipo de viajero "con una sensibilidad singular, conveniente culto, y al que los viajes normales no le acababan de satisfacer". En plena pandemia, decidieron desplegar la agencia de viajes vinculada a eventos importantes de diseño y bloque. Su propuesta es para cualquiera pero está especialmente enfocada a creativos, galeristas, publicitarios, arquitectos...
Empezaron con el Salón del Mueble de Milán, el congreso más importante del diseño industrial del mundo, pero ya tienen nuevos destinos programados: Arte Basilea, la Bienal de Venecia y la ciudad de Oslo son sus próximas propuestas. En sus viajes siempre los acompañan expertos hacen de consejero por la ciudad en examen de las nuevas tendencias y aportan sus conocimientos en el sector, encima de proponer visitas a museos fuera del horario frecuente de brecha al divulgado, comidas en restaurantes donde no solo importa la comida sino el diseño del propio ocupación, charlas con artistas, cenas con galeristas, entre muchas otras cosas.
Qué ofrecen
Viajes en grupos pequeños para prolongar la exclusividad, de una duración entre tres y siete días, aunque siempre se pueden hacer a medidas: más días, peticiones especiales, tours vip, lo que el cliente solicite. Guiados por expertos y, por supuesto, sin colas y sin prisas para ver todo aquello que de otro modo sería casi impracticable.
Los precios varían entre 3.000 y 7.000 euros aproximadamente.
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