Sánchez Llibre se asegura la reelección en Foment con 350 avales

Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball, ha reunido 350 avales, que representan un 70% de los votos posibles, con lo que tiene la reelección asegurada. Las elecciones están previstas para el próximo 18 de julio, aunque incólume sorpresas sólo habrá una candidatura.

Sánchez Llibre, acompañado de una cincuentena de empresarios y directivos, dio a conocer ayer los apoyos conseguidos, que superan con creces el minúsculo obligado (50 avales). Según precisó, en los avales reunidos hay representación de las 22 organizaciones territoriales y de los 110 sectores económicos que forman parte de Foment. No dio a conocer todavía los nombres de su futura agrupación directiva, aunque dio a entender que será continuista con incorporaciones para continuar con el rejuvenecimiento y para aumentar la representación de sectores de la nueva hacienda, de la tecnología, la civilización y el deporte.

Los apoyos reunidos por el contemporáneo presidente le permitirían obtener un 70% de los votos

Respecto a la representación de mujeres, dijo que en la candidatura “no se llegará al 50%, pero será significativa”. No tanto en la agrupación directiva, pues eso no depende tanto del presidente como de las organizaciones adscritas que deben designar representante. El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo lunes.

Sánchez Llibre repasó las líneas generales de su software que incide en engrosar “la cultivo de lobby de Foment”. “Tenemos que hacer oír nuestra voz en presencia de las instituciones, gobierne quien gobierne, y trasladar nuestra visión a los grupos parlamentarios para introducir las propuestas que favorezcan a nuestros asociaciones en los cambios legislativos que se están llevando a extremidad en Catalunya, España y la Unión Europea”, asegura el software.

Entre los objetivos figura igualmente conseguir el regreso de las sedes de las empresas que se han trasladado, poner en valía el papel de las empresas y potenciar el papel de las pymes. “Porque Foment no solo es la patronal de la gran empresa, sino que a través de sus organizaciones representa a una 260.000 empresas, en su maduro parte pymes y autónomos”, subrayó.

El presidente de Foment consideró que “no habrá más remedio” que suscribir un pacto de rentas para poder “salir sanos y salvos” de la situación económica que se avecina, que definió como “tsunami”. Insistió, encima, en que ese pacto de contención de rentas debe incluir a los funcionarios y a los pensionistas. “Muchas empresas están trabajando a pérdidas y eso es insostenible”, dijo antaño de añadir que los salarios deben subir en la medida que puedan las empresas, pero que en ningún caso pueden indexarse al IPC. Porque, según aseguró, eso podría suponer el obturación de muchas empresas.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente