El partido de tercera ronda entre Kyrgios y Tsitsipás se pareció más a una batalla campal en la que los dos tenistas elevaron el tono con múltiples reproches. Ganó el australiano por (6-7 (2), 6-4, 6-3 y 7-6 (7)), pero el difícil no dudó en calificarlo como un "acosador" por su forma de efectuar durante el partido. Kyrgios, por su parte, recriminó que la entusiasmo más antideportiva había sido el propagación de una pelota a un diletante por parte Stéfanos. De todo sucedió, desde celebraciones poco deportivas, discusiones con el árbitro o saques por debajo de la pierna del australiano, hasta un par de intentos del difícil de empujar con la pelota a su rival.
Gran parte de la polémica nació a posteriori del propagación de una hipérbole de Tsitsipás que puso en peligro la integridad física de los aficionados, Kyrgios le reprochó al árbitro, Damien Dumusois, que no lo descalificara: "¿Eres estúpido? ¿Cómo puedes tirar una pelota a la graderío, darle a cierto y no ser descalificado? ¿Tiene que salir herido para que le descalifiques?", dijo. “Hermano, trae más supervisores. No he terminado. Sácalos a todos. No me importa. No voy a apostar hasta que lleguemos al fondo de esto”, continuó.
Esas palabras fueron la consecuencia de la rajada de Tsitsipás contra el australiano a posteriori del partido: "Es un acosador. Es acoso constante. Eso es lo que hace. Intimida a los oponentes. Se desaire. Probablemente era un matón en la escuela. No me gustan los matones. Tiene un banda muy malvado". Adicionalmente, afirmó que tiró a dar a su rival en una entusiasmo: "Estaba apuntando al cuerpo de mi oponente, pero fallé por mucho".
Pero la cosa no iba a decidir ahí, porque Kyrgios le contestó: "No sé qué sostener. No estoy seguro de cómo le he acosado. Él fue quien me tiró bolas a mí, él golpeó a un espectador. Yo no hice nadie. Adicionalmente de pelear con el mediador de arnés, no hice nadie que fuera irrespetuoso en torno a Stefanos", señaló.
Publicar un comentario