* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
En Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia podemos ver este reportaje fotográfico del inicio del verano en Tossa de Mar, un motivo de ensueño de la Costa Brava, donde este fin de semana, ya turístico a tope, hemos podido embelesar el engendro de la Fata Morgana.
En estas imágenes, captadas al atardecer, podemos ver cómo el barco parece que no toca el agua.
Este intención de espejismo recibe su nombre del italiano fata Morgana (es opinar, hechicera Morgana), en remisión a la hermanastra del Rey Arturo (Morgan le Fay) que, según la cartel, era un hechicera cambiante.
Es un espejismo o ilusión óptica que se debe a una inversión de temperatura. Objetos que se encuentran en el horizonte como, por ejemplo, islas, acantilados, barcos o témpanos de hielo, adquieren una apariencia alargada y elevada, similar a "castillos de cuentos de hadas". O, como en este caso del barco, parecen "derribar".
En el resto de instantáneas podemos embelesar algunos de los escenarios más emblemáticos de Tossa de Mar, como el Castillo o la estatua del Ava Gardner, sin olvidarnos de sus paisajes mediterráneos y su restauración.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario