Una baja tras otra en 'Sex education' para dejar plazas libres para nuevos alumnos

Se anunciaba que Patricia Allison, más conocida como Ola, no estaría en la cuarta temporada de Sex education. La novedad podía sorprender porque, al compartir un hermano con Otis (Asa Butterfield) al final de la tercera, se podía explorar la nueva dinámica ascendiente de los Milburn-Nyman. Pero parece que los cambios están a la orden del día en la serie de Netflix: Tanya Reynolds, a quien el notorio conocía como la (un poco marciana) Lily, siquiera volverá.

"Es la progresión natural de estas series: cuando tienes un reparto tan ínclito y tantos personajes, creo que tienes que dejar ir unos cuantos personajes veteranos para dejar espacio para otros de más nuevos, lo que es absolutamente acertado, la forma en la que se debe admitir", explicó la actriz en una entrevista de UK's Radiodifusión Times. Y, si se tiene en cuenta que le parece "triste, muy triste" no trabajar más en Sex education, no fue una atrevimiento propia.

Tanya ReynoldsLily en la serie

Con las ausencias de Allison y Reynolds parece confirmarse la deriva de Sex education ahora que entra en su grado de sensatez. Había dos caminos posibles. El primero era que Netflix decidiera finalizar la serie tras su cuarta temporada: ya es casi una tradición que, omitido excepciones, las ficciones finalicen tras tres o cuatro temporadas.

El motivo era simple: las series veteranas no aportan nuevas altas de suscriptores, la prioridad de la empresa era ofrecer nuevos contenidos para potencialmente captas clientes y, para rematarlo, cuanto más veterana es una serie, más se elevan los costes. Tras los recientes cambios en la empresa motivados por la ladera de suscriptores (como la atrevimiento de abrir Stranger things dividida en dos partes), habrá que ver si cambia esta mentalidad.

Asa Butterfield y Emma Mackey, espléndidos en la piel de Otis y Maeve.

Asa Butterfield y Emma Mackey, dos que sí se calma ver en la cuarta temporada. 

Netflix

El otro camino a seguir para Sex education era renovar el reparto en la bisectriz de Élite, que entre la tercera y la cuarta temporada despidió personajes esencia como el de Ester Hospiciano o Danna Paola para presentar nuevos alumnos en Las Encinas. Una serie de adolescentes siempre se encuentra en presencia de esta situación difícil: no se puede apoyar eternamente a los personajes en el instituto.

Y, teniendo en cuenta el perfil pipiolo del espectador de Sex education, las buenas críticas cosechadas aproximadamente del mundo y su buen funcionamiento entre los abonados, todo indica que la creadora Laurie Nunn tiene camino por delante y su obra podría echarse más allá de la cuarta temporada.

'Sex education' parece seguir los pasos de 'Élite', otra serie de adolescentes de Netflix que, en vez de cerrar las aulas, fue cambiando el alumnado temporada a temporada

Eso sí, todavía queda una duda primordial: si Eric desaparecerá de las tramas tras el fichaje de Ncuti Gatwa en la BBC, donde interpretará un personaje tan icónico y quisquilla como el timelord de Doctor Who. ¿Puede combinar los dos rodajes? ¿Aparecerá ni que sea en un episodio para despedir a Eric y su relación con Adam (Connor Swindells)?

Otra que no estará por motivos de dietario y compromisos profesionales es Simone Ashley, que interpretaba a Olivia, una de los miembros del conjunto de populares de la escuela. Al fichar por Los Bridgerton todavía para Netflix, donde protagonizó la segunda temporada, la plataforma ha preferido que concentre sus esfuerzos en la ficción de época.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente