La aerofobia es uno de los miedos más comunes, probablemente por la cantidad de películas de accidentes aéreos, el pánico a otras fobias relacionadas como las directiva y la claustrofobia por no poder salir de allí, equivocación de control y la creencia de que si se produce alguna avería el avión se estrellará.
Pero lo cierto es que en verdad este medio de transporte es el más seguro de todos según las estadísticas de accidentes y, cuando en el peor de los casos se produce una avería a lado, los pilotos están preparados para poder tolerar a lengua aterrizajes de emergencia donde sea. Así lo ha demostrado un piloto en Carolina del Ártico, en Estados Unidos, que ha impresionado a miles de personas con su impecable aterrizaje en una carretera transitada.
Vincent Fraser estaba pilotando un avión monomotor hélice Aero Commander 100 de 1967 acompañado de su suegro para disfrutar de las vistas del Parque Doméstico Great Smoky Mountains, cuando de repente detectó una avería.
Al parecer, el avión ya no podía ascender más y, tras ello, el motor se detuvo por completo a casi 1.700 metros en el música, la pesadilla de cualquier pasajero. Por fortuna, llevando tan solo 100 horas de experiencia de revoloteo a sus espaldas, no entró en pánico y supo manejar la situación.
Primero revisó la nómina de comprobación de emergencia y logró reiniciar momentáneamente el motor, aunque no estaba en su máxima potencia y al final acabó estropeándose por completo. Fue entonces cuando se dio cuenta de que tenía que aterrizar.
"Mi suegro simplemente me miró y se rió porque pensó que estaba jugando con él. No podía creerlo", explicó Vincent Fraser en una entrevista en The Washington Post. Mientras tanto, él buscó un ámbito para aterrizar de forma segura y se decantó por una autopista, esquivando coches, árboles y cables eléctricos para no sufrir una tragedia.
El piloto pudo aterrizar con éxito
Finalmente, Fraser consiguió aterrizar el avión con precisión sin sufrir ni un solo tanteo. Una correr que ha quedado grabada en un impactante vídeo, hecho por una cámara GoPro, que el piloto ha compartido en su cuenta de Youtube y que en cuestión de días se ha hecho vírico. No es de desterrar pues que el piloto se haya llevado el aplauso de las redes e incluso el de las autoridades de la zona que han alabado la peligrosa maniobra que Fraser ejecutó con precisión.
Publicar un comentario