El presidente del Partido Popular valenciano, Carlos Mazón, se comprometió ayer ocurrir de la protesta y la denuncia a la propuesta. El mandatario del PP quiere subrayar su perfil propositivo para trasladar al votante que su partido es una alternativa efectivo y (según algunas encuestas) posible para timonear la Comunidad Valenciana a partir del próximo año.
Tras meses recorriendo la Comunidad Valenciana para darse a conocer entre los diferentes sectores y actores de la sociedad civil, Mazón quiso reunir a su congregación parlamentario para avisarles que “el próximo curso político no será para el PPCV el de la protesta sino el de la propuesta”.
Los populares han basado gran parte de su trabajo de competición en la crítica y fiscalización a la diligencia del Consell. Cuestiones como el caso de abusos a una pequeño que se ha llevado por delante a Mónica Oltra; las presuntas irregularidades en las ayudas a empresas del hermano del presidente, o la constante denuncia del "abismo fiscal" han sido los principales caballos de batalla del PP de la Comunidad Valenciana.
“Ha sido un curso intenso, agitado y de mucho trabajo, tanto en la costura de fiscalización y control al Consell como a la hora de realizar propuestas y presentar iniciativas, tendiendo la mano. Vamos a intensificar esta doble modo de trabajar en un curso que será muy importante para el futuro de los valencianos”, señaló Mazón en un comunicado.
Con todo, el líder del PPCV avanzó que su formación va a centrarse "en la situación de los servicios sociales tanto sanitarios como en la atención de los más desfavorecidos". Mazón subrayó su preocupación "por el colapso retrete que se está agravando con el verano: el plan de verano ha llegado tarde y mal, hay SAMU sin médico en el 40% de los casos, servicios cerrados, y las listas de calma sanitarias crecen". A ello añadió que "en los servicios sociales la situación asimismo es muy preocupante con las ayudas que no llegan y la dependencia creciendo”.
Una denuncia con la que el PP quiere calar a esa verdadera clase media que peor lo puede estar pasando -y probablemente peor lo pase a partir de setiembre si la situación económica no mejora- y que se presume secreto para ponderar la romana electoral. Los populares saben que en ese hornacina de votantes es dónde se decidirá al próximo presidente de la Generalitat Valenciana.
Por ello, el presidente de los populares señaló que “vamos a trabajar en ese nuevo futuro que queremos que se instale la Comunitat Valenciana con la presentación de iniciativas en el radio social, sanitaria, educativa y de vivienda, y en el ámbito crematístico con medidas concretas para la reactivación de la posesiones y el empleo”.
Todo ello sin renunciar eso sí a su política fiscal. “Hemos propuesto devolver a los valencianos lo que se recauda de más, contar con todos los posibles sanitarios públicos y privados para salir del colapso, o descender los impuestos a los que más lo necesitan. Aunque se hayan inepto a hacerlo, nosotros vamos a seguir tendiendo la mano. Queremos ser avíos", incidió Mazón.
Publicar un comentario