Si existe algún momento de máxima tensión en la vida estudiantil, adicionalmente de los minutos previos antaño de que principio el examen, es la publicación de las notas finales. Unos instantes que pueden dejar sin melodía a los alumnos y terminar en dos escenarios muy diferentes: entusiasmo por poseer aceptado o tristeza y desesperación por tener que retornar a repetir la asignatura.
Carla, una pollo estudiante de la Universidad Complutense de Madrid, vivió entreambos escenarios en solo un día de diferencia, cuando en medio de las fiestas de San Fermín en Pamplona, uno de los profesores publicó las notas de los exámenes de recuperación.
Tal y como se puede ver en las imágenes, durante los instantes previos a ver el resultado, la pollo estaba completamente invadida por los histerismo. Mientras las calles estaban de fiesta celebrando los sanfermines, la pollo se apartó en una cumbre para poder comprobar su nota.
Cuando por fin vio el resultado y se trataba de un 5, la pollo no pudo evitar contener su emoción, saltando y gritando para celebrar que había pasado de curso. Una emoción que compartieron sus amigas que la acompañaron festejando la buena nueva.
Sin incautación, la celebración duró mucho menos de lo esperado, ya que al poco tiempo, el profesor responsable de la asignatura le escribió para decirle que tenía que charlar con ella por teléfono urgentemente. Carla le dijo que no podía charlar porque estaba en los sanfermines, pero él insistió.
Al alejarse un poco del barullo para encontrar un oportunidad tranquilo donde poder charlar, el profesor la llamó y le comunicó que se había confundido con su nota. Es sostener, no había aceptado con un cinco, sino que había suspendido con un 4,85, por lo que tenía que retornar a cursar la asignatura.
Carla ha recibido el apoyo de las redes
Una nueva que Carla recibió con desolación, angustia y enfado. Aún así, la pollo se recompuso rápidamente gracias al apoyo de sus amigos y el día de fiesta que le quedaba por delante. Todo un relato que ha compartido una de sus amigas, la usuaria de TikTok amigabri28.
En cuestión de días, el vídeo se ha hecho virulento acumulando más de 120.000 reproducciones y todo tipo de reacciones, la mayoría de mensajes de actitud en torno a Carla por parte de los usuarios: “Suspender con un 4'85, hay que tener mala cuajo sobre todo luego de equivocarse él al poner la nota.... Creo que le tiene manía de verdad” o “¿En serio no te podía dejar el 5? Eso es mala cuajo eh”, han sido algunos de los comentarios más populares.
Publicar un comentario