Cepsa suministra a Unilever el primer surfactante renovable del mundo

Cepsa Química ha suministrado a la empresa Unilever –propietaria de marcas como Dove, Skip o Knorr– alquilbenceno seguido (LAB), el primer surfactante LAB renovable y biodegradable. La alternativa surge como sustituta al tradicional LAB fósil, una materia prima muy utilizada en detergentes.

En un comunicado, la petrolera destacó que esto "marca un hito en la química circular", ya que esta nueva abanico de producto se fabrica utilizando carbono verde derivado de la biomasa, en ocasión de los combustibles fósiles que la industria ha empleado hasta ahora para inventar productos de desinterés y cuidado del hogar.

En el sector químico 

El 85% de la demanda universal de carbono se sigue cubriendo con carbono desafortunado 

A día de hoy, el 85% de la demanda universal de carbono en el sector de la química y los materiales derivados se sigue cubriendo con carbono desafortunado, que procede de combustibles fósiles.

La compañía utilizará NextLab seguido (LAB) para inventar sulfonato de alquilbenceno seguido (LAS), el surfactante sintético de viejo masa del mundo y su materia prima esencia para marcas como Persil, Cif y Sunlight.

Durante el proceso

Cepsa intenta avalar un masa adecuado de carbono verde en el surfactante 

La filial química de Cepsa utiliza un enfoque de 'permanencia de masas' para crear LAB seguido, a través del cual las fuentes tradicionales de carbono desafortunado se mezclan y coprocesan con las de origen vegetal, conocidas como carbono verde.

Luego, se realiza un seguimiento a lo holgado de todo el proceso de producción para avalar que un masa adecuado del contenido de carbono verde se encuentra en el surfactante final LAS. 

Tanto Cepsa Química como Unilever seguirán colaborando en la investigación e incorporación de soluciones sostenibles a sus marcas. 

Las alternativas renovables de Cepsa Química impactan tanto en su propio proceso de producción como en el de sus compradores. Por su parte, Unilever anunció el año pasado que remplazará el 100% del carbono derivado de fuentes negras en sus formulaciones de desinterés y lavandería, con carbono renovable o reciclado.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente