El dueño de un bar de Zamora explica el cobro de 20 céntimos cada vez que que el camarero atiende en terraza

Las cuentas de los bares y restaurantes a veces las carga el diablo. En algunas ocasiones, estos tickets vienen con sorpresas proporcionado inesperadas. Es lo que le pasó a a Blas Galey, un tuitero que en 2021 denunció en Twitter lo que el consideraba el colmo de los colmos. 

Este legatario compartió la cuenta de un lugar de Benavente, en la provincia de Zamora, en el que aseguraba que le cobraron 20 céntimos cada vez que el camarero les servía poco. Adicionalmente, además se le cobró un cubierto para cortar una tosta. El hombre no mentía ya que así reflejaba la cuenta. 

Bendito Villar, propietario del lugar, estuvo el pasado día 15 de julio en el software Más vale tarde de LaSexta para dar explicaciones posteriormente de que el tuit de Blas se volviera virulento: "De siempre, todos los servicios en terraza llevan un incremento de precio porque se da un servicio que no se da en mostrador. Se cobra 20 céntimos por cada consumición que se sirve".

Adicionalmente, el hostelero aseguró que no quería que se generara ninguna controversia en torno a su lugar por lo que había hecho algunos cambios para que todo quedara claro: "Se ha puesto un precio en mostrador y otro en terraza para no crear malentendidos". De hecho, en muchos locales se añade un plus cuando el cliente está en terraza.

En este sentido, Villar justificó que los que quieran estar en la terraza, y que por lo tanto un camarero se tenga que desplazar, debe abonar más que los que están la mostrador: "La muchedumbre que quiere tener el servicio extra del camarero que le sirva mientras está sentado, entendemos que un precio de 20 céntimos es muy moderado". 

De forma paralela, el hostelero matizó que "no se cobra por el cubierto" sino por "el servicio de comedor que conlleva cubiertos, platos y mantel. Disponer una mesa con todo lo que conlleva además recogerla". 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente