En Palma lo tienen claro: sin bicis no hay reforma

Mallorca quiere un cambio. La autoridad Portuaria de Baleares ha presentado un tesina de remodelación del paseo oceánico de Palma de Mallorca que va a comenzar en octubre y tiene tres premisas principales: duplicar la presencia del carril bici en la zona, dar más espacio al peatón y satisfacer el paseo de zonas verdes.

Desde la hacienda mallorquina son muy conscientes de que el futuro pasa por ciudades con una movilidad sostenible que sean capaces de respetar el medio concurrencia. Desde la aparición del turismo internacional a las baleares, las ciudades más visitadas no han parado de masificarse, y esta influencia pesquisa dar unos cuántos pasos detrás, par devolver a Palma la presencia que siempre debió tener.

El nuevo carril bici tendrá un a largura de 3,5 kilómetros de holgado y se construirán cinco nuevos puntos de estacionamiento, el objetivo es claro: se quiere ofrecer la biciclo como una alternativa auténtico a vehículos de motor contaminantes. El objetivo final va más allá y según ha indicado el corregidor de la ciudad, José Hila, la intención es la de “romper la barrera de la carretera que ahora existe y avecinar Palma al mar”.

El tesina es avaricioso, de eso no junto a duda, y se calcula una inversión de 38 millones de euros para llevarlo a término. Estas medidas son las primeras que toma Palma para alcanzar la sostenibilidad de la ciudad y resultarán claves para determinar si el tesina debe o no seguir delante.

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