Gritos de "ERC y CUP, ni olvido, ni perdón" de los manifestantes que apoyan a Borràs

La manifestación que había convocado el camarilla de apoyo a Laura Borràs a las puertas del Parlament, adaptado antiguamente de que la Mesa abordara su suspensión como diputada y máxima dirigente de la institución, ha congregado este jueves a poco más de 200 manifestantes.  

Los diputados de Esquerra y la CUP han sido silbados por las personas que se han concentrado esta mañana en el Parc de la Ciutadella y algunos de sus gritos, más allá de los que respaldaban a la presidenta de JxCat y pedían la independencia, eran "¡ERC, CUP, ni olvido, ni perdón!", "¡Qué salga la CUP!" o "¡Prensa catalana manipuladora!", tras el "¡Prensa española manipuladora!" que se entonaba hace unos primaveras, en el 2017. 

De hecho, a la diputada de Esquerra Najat Driouech, nacida en Marruecos y musulmana, según denuncian desde su partido, le han espetado "mora de mierda, vete a tu país", "botiflera" y "¡Sáhara libertado!".  

Borràs, antiguamente de la reunión del víscera rector de la Cámara, ha saludado a los manifestantes, adaptado posteriormente de un breve acercamiento del camarilla parlamentario de Junts per Catalunya, en el que asimismo estaban varios miembros de la ejecutiva y consellers del Govern de su partido que se han acercado hasta el Parlament. 

Ha sido al destruir esa reunión cuando Borràs, acompañada de su núcleo más próximo, ha nacido al parque a saludar a los manifestantes, que ovacionaban a los miembros de Junts. 

A posteriori de ser suspendida, la dirigente independentista ha vuelto a salir al extranjero y se ha abrazado con los concentrados durante unos diez minutos, antiguamente de irse en coche del Parlament. 

Entre los que han poliedro apoyo a Borràs en un día como hoy estaba el expresidente de la Generalitat, Quim Torra, que en una comparecencia en el interior de la Cámara ha sugerido posteriormente que Junts debería salir del Govern de Pere Aragonès si Borràs es suspendida, si admisiblemente no ha querido ser evidente.  

Todavía estaban en ese núcleo figuras como el secretario de estructura de Junts, David Torrents, que asimismo ha sugerido que haya repercusiones por la valor que ha tomado hoy el socio de su formación en el Ejeuctivo de Pere Aragonès. Un atmósfera, que sin requisa, no se ha contemplado en las reuniones de coordinación entre uno y otro partidos. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente