Koundé se aleja del Barça

El Barça sigue sin dar por cerrada la carpeta de fichajes. El equipo se ha reforzado adecuadamente en la parcela ataque, con Lewandowski, Raphinha y la continuidad de Dembélé, pero sigue sin mover ficha en la retaguardia. La idea del club es engrosar tres posiciones en el mes liberal que aún queda por delante. Las prioridades son los dos laterales y la posición de central.

El deseado para el centro de la trasera era Jules Koundé. El central del Sevilla gusta a Xavi y su rendimiento en estos tres abriles en el Sánchez Pizjuán, combinado con su pubescencia (23 abriles), le convierten en uno de los defensas más apetecibles por los grandes de Europa. 

La entidad andaluza paciencia percibir poco más de 60 millones de euros por el francés

El Barça, que actualmente cuenta en su plantilla con Piqué, Eric Garcia, Araújo y Christenen, no ha sido el único que ha estado en contacto con el agente del francés en las últimas semanas. El PSG igualmente ha mostrado interés en él, pero sobre todo ha sido el Chelsea el equipo que más esforzado ha pujado para hacerse con sus servicios. 

Curiosamente en el club inglés quiere pescar la entidad blaugrana, interesada en César Azpilicueta para el adjunto derecho, donde se cuenta con Sergiño Dest y Sergi Roberto, y igualmente en Marcos Alonso para tener una alternativa a Jordi Alba, más allá del canterano Alejandro Balde.

Horizontal

Koundé y Rakitic, en un partido del Sevilla el curso precursor 

Angel Fernandez / AP

Desde Sevilla se da por sentado que Koundé pondrá rumbó a Stamford Bridge en las próximas horas. Su fichaje por los blues parece inminente. Luego de la excursión por Corea del sur, el club hispalense ha vuelto al trabajo sin que el tahúr forme parte del orden.

Antiguamente de delirar a Lagos (Portugal), los de Julen Lopetegui se ejercitaron en la ciudad deportiva sin Koundé, quien se dejó ver en una partida del campo del Jesús Navas haciendo trabajo específico al beneficio, a la paciencia de resolver su futuro.

El Barça quiere dos laterales del Chelsea: Azpilicueta y Marcos Alonso

La primera propuesta del Chelsea, de 55 millones de euros, fue rechazada por el club andaluz al considerarlos insuficientes. La intención es percibir poco más de 60. Si se cierra la puerta de Koundé, el Barça barajaría otras opciones como Pau Torres, del Villarreal.

La marcha de Koundé se uniría a la de Diego Carlos, igualmente en la Premier League. El central brasileño dejó en las arcas del Pizjuán 31 millones. El Sevilla se queda sin sus centrales titulares y le tocará a Monchi mover ficha. El brasileño Marcao, procedente del Galatasaray, ha sido el primer central en demorar a Sevilla.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente