La ‘start-up’ que caza talento de forma local

David Boixader y Jaume Alemany se conocieron cursando un máster en dirección y dependencia de empresas. Como trabajo final, crearon sobre el papel “la primera empresa de quinta de personal en hilera de España”, explica Alemany. Una vez finalizada la formación, decidieron hacer existencia el plan. Así fue como en el año 2013 fundaron Etalentum, una empresa de selección de personal con sede en Vic.

Si cuando nació la empresa su punto robusto era la digitalización, ahora es el uso de una tecnología propia capaz de administrar, juntar, interpretar y dar respuesta a una gran cantidad de información gracias al uso de tecnologías como la inteligencia sintético o el big data. El crecimiento de esta tecnología, a la que han falsificado como Robinson, ha supuesto una inversión de 500.000 euros. Destacan que con Robinson se evitan descartes indeseados de candidaturas, como sucede con otros sistemas de quinta.

Etalentum fue el trabajo de fin de máster de David Boixader y Jaume Alemany

Etalentum fue el trabajo de fin de máster de David Boixader y Jaume Alemany

Julian Marinov

Una vez realizada la primera criba, entra en movimiento la extensa red de oficinas de Etalentum. “Contamos con 29 oficinas y más de 70 empleados en España, que nos permiten encontrar el mejor candidato de forma cualitativa y restringido”, señala el cofundador. Aseguran ser la primera empresa de selección de personal en número de oficinas en el país y prevén desobstruir todavía más. “Nulo que ver con los inicios, en los que éramos solo nosotros dos”, recuerda el emprendedor.

Según el plan de expansión de la empresa, a finales de año habrá entre cuatro y cinco oficinas más y se contratarán unas diez personas adicionales. El objetivo para el 2023 es poseer entre 80 y 90 oficinas, para cubrir la totalidad del división doméstico, así como dar el brinco internacional, con Italia como primer destino.

Los clientes de Etalentum son pequeñas y medianas empresas, aunque cada vez contactan con ellos más multinacionales. Los fundadores prevén consumir el año con una facturación de 4,1 millones de euros.

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