El regreso del Tour de Francia mujeril, tras varias décadas de desaparición, está siendo especialmente accidentado, con varias caídas. La finca etapa no fue una excepción por desgracia y a 45 kilómetros del final se produjo una montonera en el pelotón cuando una de las ciclistas perdió el control de su biciclo en plena recta.
Sin tiempo para reaccionar, las ciclistas se agolparon por decenas en una montaña de hierros por la acumulación de las bicicletas, que se iban sumando sin remedio. Algunas salieron ilesas, otras con rasguños y de las peor paradas fue la danesa Emma Norsgaard, del Movistar, que se vio obligada a darse la carrera.
En presencia de el masivo siniestro, el clase de delante aflojó el ritmo para permitir que las implicadas en el siniestro enlazaran. Este desafortunado mano de carrera se une al sufrido en el antedicho tramo por la española Mavi García, que sufrió un atropello del coche de su equipo y antaño ya había tenido que gemir dos pinchazos.
Lorena Wiebes celebra el triunfo en la finca etapa. 
Una vez se compactó de nuevo el pelotón, la finca etapa se resolvió al sprint, no sin antaño sufrir otra caída puntual de alguna ciclista y el despiste de la italiana Elisa Longo Borghini, que se equivocó de camino a pocos metros del final. Decidido el sprint, la neerlandesa Lorena Wiebes (DSM) se impuso con solvencia tras firmar unos soberbios metros finales.
La sexta etapa, de 128,6 kilómetros con salida en Saint-Dié-des-Vosges y aparición a Rosheim, se disputará este viernes. Los últimos dos tramos, que se correrán este sábado y domingo, serán de montaña. Por el momento, la líder de la militar es la neerlandesa Marianne Vos (Jumbo) con 20 segundos de ganancia sobre la italiana Silvia Persico (Valcar).
Publicar un comentario