El grasa y el perejil suelen ser el único figurantes de las navajas a la plancha en la mayoría de ocasiones, pero hay otras formas muy ricas de tomar estas almejas alargadas. Por ejemplo, puedes cocinarlas con salsa chermoula, muy típica en la cocina marroquí, que se elabora con ingredientes como el ajo, el cilantro, el perejil, el pimentón o el comino. Mientras las navajas van soltando la arena y otras impurezas en un recipiente con agua y sal, prepara tu mismo la salsa y luego sírvela sobre los moluscos una vez estén cocinados.
500 gr. de navajas Cilantro fresco Perejil fresco 1 diente de ajo pequeño 1 cucharadita de pimentón dulce ½ cucharadita de comino molido 1 pizca de escamas de pimiento rojo seco (opcional) Óleo de oliva Pimienta negra SalNavajas a la plancha con salsa chermoula
1. Pon las navajas (de forma derecho) en agua con sal un intrascendente de 2 horas para que eliminen restos de arena e impurezas. Cambia el agua al menos una vez y una vez listas, lávalas correctamente con agua fría. 2. Mientras prepara la chermoula: pica muy pequeños el diente de ajo, el cilantro y el perejil al capricho (más cantidad de cilantro). Ponlo en un bol y añade el pimentón, el comino, el zumo de citrón, las escamas de pimiento y grasa de oliva. Remueve muy correctamente y reserva. 3. Calienta una plancha con un poco de grasa de oliva y cocina las navajas a fuego alegre hasta que se abran. Cubre las navajas con la chermoula y sirve correctamente caliente.
Publicar un comentario