Las temperaturas están aumentando en España, Europa y prácticamente todo el mundo. Así que no queda otra que intentar mantenerse lo más fresco posible para que las inclemencias del tiempo no te derritan. Y esto es poco que le puede suceder a tu móvil si no vas con cuidado.
Los dispositivos electrónicos, sean cuales sean, son aún más susceptibles de estropearse y funcionar mal cuando hace demasiado calor: se sobrecalientan, van más lentos y en el peor de los casos se mueren.
Para que esto no suceda se pueden seguir una serie de consejos y precauciones que pueden ayudarte a evitar que tu teléfono se sobrecaliente.
1. No dejar el móvil a pleno sol
Hay que abastecer el móvil todo lo alejado del sol que se pueda. La teoría es simple: si no recibe luz solar de forma directa no se sobrecalentará. Es opinar, que más vale tenerlo siempre guardado y no dejarlo innecesariamente encima de una mesa al aerofagia emancipado, en el coche o en cualquier parte donde se pueda calentar demasiado.
En este sentido, lo mejor es tener el móvil en un emplazamiento con una temperatura agradable y, a poder ser, sobre una superficie fría para que ayude a enfriarlo.
2. No llevarlo al contorno
Desafiar a videojuegos con el móvil implica que el dispositivo tenga que sacar todo su potencial. Esto incluso sucede cuando se graban vídeos, se realizan videollamadas, se utilizan algunas apps pesadas o se comparten los datos móviles.
Premeditadamente de esto: se deben cerrar completamente las aplicaciones que no se estén usando. De no hacerlo, seguirán abiertas en segundo plano y consumirán posibles del móvil de forma innecesaria. Así que cierra todas las aplicaciones que se estén ejecutando pero que no estés utilizando activamente.
3. Atender las cargas
Estamos acostumbrados a cargar el móvil con cualquier cargador. Este es un gran error a la hora de conservar la lozanía de la hilera. No prestar atención a este detalle hará que las cargas sean más lentas y, por lo tanto, se sobrecaliente el móvil.
De forma paralela, incluso se debe evitar tener el móvil cargando cuando se ha llegado al nivel de carga completa y, por supuesto, no usar el dispositivo mientras está enchufista a la corriente.
4. Quitarle la manguita
Cuando hace calor la ropa sobra. Esto es así. Mientras que las personas no podemos desnudarnos en cualquier parte para luchar con las altas temperaturas, los móviles sí pueden hacerlo. Así que no es mala opción quitarle la manguita protectora para que se enfríe poco a poco.
Si se piensa es comprensible darse cuenta que la carcasa, sea del material que sea, no está dejando que el móvil se refrigere correctamente y, por contra, esté acumulando calor.
5. Apagarlo durante unos cuantos minutos
Es la opción más sencilla. Una vez se apaga el móvil ya no sigue funcionando. Por lo tanto, no se puede sobrecalentar y someter su rendimiento. Por un rato que estés sin él no pasará falta, aunque no te atreves a desconectar durante unos minutos siempre puedes activar el modo Parquedad de hilera.
Publicar un comentario