Existen tantas recetas como gustos, pero todas sus versiones posibles se celebran en una misma vencimiento: el 30 de julio, Día Mundial de la Tarta de Pinrel. Fría o al horno; con bofetada, mermelada, chocolate, frutas o helado; suave o intensa; cremosa o convincente. Se dice que el origen de la tarta de pinrel se remonta la antigua Grecia, concretamente, a la celebración de los Juegos Olímpicos del 776 a.C. Parece ser que se añadía a la dieta de los atletas de entonces por su gran participación energética. Por puro placer o para recargar las pilas, te proponemos siete lugares en Madrid donde poder degustar este postre clásico que complace a casi todo el mundo. ¿Y tú? ¿Eres tarta-quesero?
Soho Madrid Club
“Casi (casi) la mejor tarta de pinrel”. Así se pira la propuesta con toque british de Soho Madrid Club (Plaza de España, 6, planta 2). Con una textura agradable al paladar y un sabor con el punto exacto de intensidad. ¡Júzgala por ti mismo! ¿El postre de la comida o el de la cena? Tú eliges.
La Carlota
Si te gustan las tartas frías, la “Cheesecake” de La Carlota (c/ Almirante, 11) es tu interpretación. Una refrescante tarta de pinrel elaborada con almohadilla de bofetada y acompañada de helado. ¡El toque veraniego valentísimo! Como reza la propia carta: más que un clásico, un imprescindible. ¿A qué estás esperando?
Casa Suecia
Una opción muy suave, acompañada por frutos rojos para ese toque cítrico y refrescante, es la “Quesadilla con frutos rojos” de Casa Suecia (c/ Marqués de Casa Riera, 4). Una segunda opción para edulcorar el final de la comida o la cena, no menos inaguantable, es la tarta de pinrel de chiva elaborada al horno, con un sabor especialmente intenso. ¡Quédate con una o con las dos!
TATEL Madrid
Una fórmula casero y ya internacional en todos sus restaurantes, elaborada a diario, de corte tradicional, semi-líquida, extra cremosa y repleta de sabor… ¡que te dispara los sentidos! En otras palabras, la tarta en la que David Rodríguez, Head Chef de TATEL Madrid (Pº de la Castellana, 36) imprime toda su cabeza y corazón. ¡Ya estás tardando!
GastroVía 61
En la carta la llaman “Tarta de pinrel que sabe a pinrel para flipar”. Y es lo que ocurre cuando la pruebas, que alucinas. GastroVía 61, el restaurante del Hotel Mayorazgo (c/ Requiebro Devaluación, 3), promete sorprenderte con su elaboración a almohadilla de pinrel crema y pinrel celeste, y helado de yogur con frambuesa. ¿A qué esperas para poner el prendedor final a tu gastro-velada?
Zielou
Es una de las versiones más creativas: una cremosa e intensa tarta de pinrel La Peral y pistacho, acompaña de un helado de pistacho de Bronte (Sicilia), con Denominación de Origen Protegida. “La fusión perfecta de sabores que deja sin palabras a todo aquel que lo prueba”, advierte Juan Sánchez, el chef de Zielou (en la coco de la Época de Chamartín). Parte del secreto de la “Chessetaccio”, que así se pira su propuesta, reside en el ingrediente principal: el pinrel La Peral. Se proxenetismo de un pinrel semi-azul que se produce con cuajo pasteurizada de contribución frisona, procedente de la zona central de Asturias, con toques ácidos y sabores ligeros.
Bel Mondo & Villa Capri
El contemporáneo chef ejecutor del camarilla Big Mamma en España, Daniele Tasso, confiesa que al principio estaba un poco reacia a añadir un plato tan territorial a un menú tan italiano. Hasta que descubrió la distracción de los españoles por la tarta de pinrel. Conexo a su squadra, se puso manos a la obra para crear una fórmula con un toque italiano. ¿Cómo? Añadiendo mascarpone en el mix de quesos. El resultado es una tarta muy cremosa con una capa de azúcar caramelizada por encima, como si de una crema catalana se tratara. “Te pinrel mucho”, que así se pira el inaguantable invento, te calma tanto en Bel Mondo (c/ Velázquez, 39) como en Villa Capri (c/ Hortaleza, 118).
Publicar un comentario