Las carreteras no están quedando libres de atascos este viernes. Tres accidentes en autovías de Girona, Sevilla y Toledo han causado dificultades en la circulación durante la tarde, poco a posteriori del inicio de la segunda etapa de la operación verano de la DGT, que prevé hasta el lunes 1 de agosto 6,9 millones de desplazamientos.
En Girona, en la C-63, un casualidad interrumpía el tráfico a la cúspide de Vidreres; otro siniestro complicaba la circulación en la AP-4 a la cúspide de El Trobal, en Sevilla, en dirección Cádiz; y un tercero lo hacía en la A-4 a su paso por la plaza toledana de Maqueda, en sentido Badajoz.
La DGT pide particular precaución en Barcelona y Manresa por las fuertes lluvias
A las cinco de la tarde la circulación era ya más tranquila en las principales vías de salida de Madrid y Barcelona, que registraban tráfico intenso a primera hora de este viernes, quedando aún ciertas dificultades en la A-1 a la cúspide de San Agustín de Guadalix, y en distintos puntos de la AP-7, según datos de la Dirección Militar de Tráfico (DGT).
La operación salida ha coincidido con una recorrido de fuertes lluvias. Por ese motivo, la DGT pide precaución a los conductores que circulen por Barcelona y, sobre todo, por Manresa.
Adicionalmente de los trayectos de larga distancia, incluso coinciden en estos días los propios del fin de semana, aquellos que ponen fin a sus ocio y los vehículos que atraviesan la Península con destino a los países del Magreb en el ámbito de la operación Paso del Cartuchón.
En total, la DGT calcula que en todo el mes de agosto se producirán 49 millones de viajes.
Publicar un comentario