El Spotify Camp Nou vio en directo durante el trofeo Gamper algunos de los hits del verano que han convertido al Barcelona en uno de los equipos más interesantes de la pretemporada. Son notas que deben sonar a menudo este curso para que el conjunto de Xavi sea una moda duradera. El concierto blaugrana empieza a estar afinado.
Lewandowski no se discute
El polaco tiene status de crack mundial y ha llegado para ser la relato del nuevo Barça. No hay duda de que Xavi le tiene reservado el puesto de nueve. Fichado el 16 de julio, ha sido titular siempre. Lo fue en el clásico de Las Vegas, contra el Juventus y igualmente en Nueva York frente a los Red Bulls en el cerrojo de la excursión por Estados Unidos. Evidentemente, salió de inicio en el Gamper. Karolina Cemka, la cónsul caudillo de Polonia en Barcelona, no se quiso perder su estreno en el Camp Nou. Hizo proporcionadamente porque a los tres minutos el punta de Varsovia ya había impresionado. El nueve demostró que es un futbolista que sabe desenvolverse con pocos espacios, animarse rápido y que tiene la puerta entre cejas. Ideal para el radio, como se vio en el 1-0, al marcar sin ángulo, entre un defensa y el poste. Pero es que adicionalmente enseñó lo que puede hacer fuera del radio, en el paso previo al gol, con una subvención por debajo de las piernas de un defensa y otra de tacón, ambas a Pedri. En el 5-0, bajó a acoger, se giró y vio el desmarque a la carrera de Kessie. Lewandowski, que anotó 156 dianas en los tres últimos primaveras en Munich, es un gran nueve y poco más.
Extremos afilados y con puntería
Encarar, desequilibrar y centrar. Es lo que pedía la temporada pasada Xavi a sus extremos puros como Dembélé o Abde. Debían originar las ocasiones de gol pero ahora igualmente las pueden consumir. Raphinha ha llegado con muchas ganas de encantar y contra el Madrid enseñó que tiene un gran chut desde fuera mientras que Dembélé es de los que no se ponen nerviosos cuando tienen que constreñir.
Dembélé ha empezado con las pilas puestas y, con cinco tantos, ha sido el mayor goleador de la pretemporada
El francés, que ha empezado con las pilas puestas –como en la 18-19, cuando marcó diez goles de agosto a diciembre– cierra la pretemporada como mayor realizador con cinco tantos. Los dos estaban llamados a competir por la lado derecha pero resulta que se complementan y se entienden, hasta el punto de que han sido los elegidos en los dos últimos encuentros de preparación.
La segunda raya pisa radio
La aparición de los interiores, jóvenes y con mucha movilidad, está siendo una mina. En el Barcelona hace mucho que un medio de creación no alcanza los dobles dígitos. Los últimos que se acercaron, Arturo Vidal y Paulinho, eran dos versos libres, hasta el punto que incluso jugaron de falsificado tercer punta. Una de las ventajas de la amenaza de Lewandowski es que los centrales no podrán aparecer en ayuda de los pivotes. En ese espacio que se creará es donde deben entrar Pedri, Gavi, Frenkie de Jong y Kessie. Los tres primeros han pasado puerta. El marfileño asistió a Aubameyang que solo tuvo que empujar el botellín gol al Pumas.
Ter Stegen pone el cerrojo
El Barcelona recibió 62 goles en 53 partidos la temporada pasada. Una de las prioridades era detener esa hemorragia y en esa raya se ha fichado a dos centrales (Christensen y Koundé) y se pesquisa un vecino. En la pretemporada la solidez defensiva ha sido un hecho. Solo tres goles encajados y el de Olot fue de penalti. Ter Stegen es inamovible, titular en los seis amistosos.
Eric Garcia, aval de salida
Sin Piqué, que no ha sido todavía titular, Eric Garcia es quien toma el mando de las operaciones desde antes. El ex del City garantiza una salida limpia, ordenada y es capaz de conectar directamente con el punta centro. Para ser un equipo dominador y que presiona es principal no perder balones en esa etapa de construcción.
Publicar un comentario