No hace descuido dedicarse al márketing o la comunicación para apreciar la importancia de un logo. Su diseño es la primera presentación de una empresa alrededor de sus posibles consumidores, por lo que si se hace aceptablemente puede despertar el interés o, por el contrario, rematar incluso con tu negocio.
Al ser la seña de identidad de la marca, los logos deben estar perfectamente pensados, de tal modo que incluso los que parecen más sencillos y son más fáciles de rememorar para el consumidor tienen todavía sus mensajes ocultos escondidos en el diseño y relacionados de algún modo con su marca.
El logo de FedEx tiene una flecha blanca, símbolo de velocidad: pic.twitter.com/3VGek03bBy
Así lo ha demostrado Nuria Pérez, una usuaria de Twitter que ha franco un hilo descifrando algunos de los mensajes ocultos que esconden los logos de las marcas: “Enseñando a mi hija los mensajes escondidos que hay a menudo en los logos. Aquí os comparto los que hemos gastado”, reza el tuit.
“Si te fijas en la montaña de Toblerone puedes ver un oso, símbolo de Berna la ciudad donde se fabrica”, “El logo de FedEx tiene una flecha blanca, símbolo de velocidad” o “El logo de Beats no se solo una B, es una inicio que lleva auriculares”, empieza explicando delante el asombro de los usuarios que nunca se habían entregado cuenta de estos detalles.
La flecha de Amazon va de la A a la Z, porque venden de todo: pic.twitter.com/wV1oHkN2zi
No solo eso, Nuria todavía ha desvelado el logo de las marcas más usamos en nuestro día a día: “La flecha de Amazon va de la A a la Z, porque venden de todo”, “El logo de Carrefour forma una C blanca” o “El de Hotwheels tiene un rueda”, señala.
El hilo de Twitter no ha tardado en hacerse vírico acumulando casi 60.000 ‘Me gusta’ en solo unos días y todo tipo de comentarios por parte de los usuarios: “No sólo se lo has enseñado a tu hija, yo todavía he aprendido. Gracias” o “Muy bueno. No tenía ni idea”, han sido algunos de los mensajes más populares por parte de los usuarios.
Rolland Garros, me di cuenta este año de que es una mano haciendo el símbolo de que todo está OK, o al menos es lo que a mi me parece. pic.twitter.com/TBoGgv53OG
El de La Caixa. Un chico metiendo una moneda en una hucha. pic.twitter.com/YA2K39XHVB
Otros en cambio, han añadido información curiosa sobre más logos: "Rolland Garros, me di cuenta este año de que es una mano haciendo el símbolo de que todo está OK, o al menos es lo que a mi me parece", "El de La Caixa. Un chico metiendo una moneda en una hucha" o "El de Baskin Robbins tiene un 31 el medio y es porque su filosofía es tener siempre 31 sabores", han sido algunos de los más populares.
Publicar un comentario