El segundo hombre más rico del mundo vende su jet harto de que espíen sus vuelos por Twitter

El universo de Twitter ha vuelto a hacer de las suyas. La víctima esta vez ha sido Bernard Arnault, CEO de Moët Hennessy Louis Vuitton y presente segundo hombre más rico del mundo tras aventajar a Jeff Bezos. Este multimillonario francés ha arruinado harto de que le monitoreen los movimientos que hace en avión y ha decidido cortar de raíz: ha vendido su jet privado. 

Arnault, que tiene un patrimonio neto de 133 mil millones de dólares, ha tomado esta drástica osadía a posteriori de que la cuenta @laviondebernard le haya estado haciendo un seguimiento exclusivo en los últimos tiempos. Ha sido la misma cuenta la que ha listo que el jet de Arnault no está matriculado ni se ha movido desde el 1 de septiembre. "¿Te estás escondiendo?", apuntó este adjudicatario incógnito.







Cambio de hábitos


Arnault no ha dejado de usar vuelos privados; ahora los alquila 

 Y el multimillonario ha confirmado que ya no posee el avión. Arnault estuvo en el podcast de la compañía en Radiodifusión Classique, prisión que forma parte de los medios de comunicación de LVMH, y habló del tema: "Efectivamente, con todas estas historias, el montón tenía un avión y lo vendimos". Pero sigue usando aviones privados cuando los necesita, pero siempre volando devaluación el radar de Twitter: "El resultado ahora es que nadie puede ver a dónde voy porque alquilo aviones cuando necesito un avión privado".

Antoine Arnault, su hijo y otro de los grandes directivos de la firma de suntuosidad, además ha hablado abiertamente en el podcast sobre el uso de los aviones. En este sentido, ha justificado su utilización con motivos comerciales: "No es muy bueno que nuestros competidores puedan entender dónde estamos en cualquier momento [...] Eso puede dar ideas, además puede dar pistas, indicios".

Esta no es la primera vez que Antoine se pronuncia sobre el uso de aviones privados. Estuvo en el software C à Vous de France 5 el pasado 15 de octubre y además defendió su postura: "Este avión es una aparejo de trabajo". Según él, los jets privados son una preeminencia para los grandes ejecutivos porque les permiten venir a un nuevo producto o negocio antaño que los demás.  

Otros grandes multimillonarios como Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX entre otros, además han sido objetivo de las críticas por el uso frecuente de aviones privados. El propio Musk además ha sido monitorizado por cuentas de Twitter e incluso llegó a negociar con usuarios para que le dejaran en paz. 







Huella ambiental


Francia averiguación soluciones a los vuelos privados

Este asunto ha aupado muchas ampollas en Francia en los últimos meses.  Incluso ha llegado a distribuir al PSG. De hecho, algunos políticos del país vecino, que tiene el segundo nivel más stop de emisiones procedentes de aviones privados en Europa tras el Reino Unido, propusieron prohibir o hipotecar los aviones privados correcto a que contaminaban mucho. Según un noticia de Oxfam, el 1% de las personas más ricas del mundo fue responsable del 15% de las emisiones de CO2 entre 1990 y 2015. 

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Activistas con pancartas contra Macron y Arnault




VALERY HACHE / AFP

Así, Clement Beaune, ministro francés de Transportes, dejó caer durante el pasado agosto que se estaba estudiando la posibilidad de implementar un impuesto a los vuelos en jet privado. O, en su defecto, averiguar otra alternativa para que los más ricos priorizaran otros medios de transporte menos contaminantes: "Cuando hay una alternativa en tren, cuando hay un planeo comercial, que emite cuatro veces menos carbono por pasajero que los aviones privados, esa debería ser la opción preferida"

"Creo que, a nivel franquista o europeo, podríamos pensar en sistemas de imposición o de regulación", dijo el ministro Beaune en una entrevista con France 2 TV. Admitió no estar a servicio de la prohibición, pero matizó que los que más contaminan deben ser los encargados de "hacer un veterano esfuerzo" para hacer frente al cambio climático.

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