El Festival de Cap Roig vivió anoche una intensa fiesta latina gracias al cantante y compositor colombiano Camilo, que con su ritmo contagioso y las saber pegadizas de sus canciones puso a zapatear al sabido desde el primer momento. La autos de Camilo suponía la segunda ola del desembarco del nuevo y potente pop colombiano en el certamen de Calella de Palafrugell, y a la demora de lo que haga Morat el 14 de agosto (de momento, las entradas ya están agotadas), los dos primeros asaltos se han saldado con rotundos éxitos.
Triunfó, y de qué guisa, Sebastián Yatra en la inauguración del festival, y lo hizo anoche Camilo, que supo transmitir desde el proscenio la misma nacionalidad y buen rollo que caracterizan sus habituales apariciones en la redes sociales, y los videoclips de sus canciones, que han contribuido de guisa importante a su popularidad, pese a que su primer elepé en solitario data del 2020.
Acompañado por un especie de músicos que supieron comunicar sobre todo intensidad y ritmo, pero además sensibilidad y dulzura cuando convenía, y con el apoyo de imágenes proyectadas en una pantalla, Camilo repasó durante cerca de dos horas algunos de los mejores temas de su trayectoria. Mientras prepara un nuevo disco, De adentro pa’ fuera , del que además adelantó algunas canciones y que tiene intención de divulgar este mismo año, recordó sus anteriores trabajos, Por primera vez (2020) y Mis manos , el elepé del 2021 por el que consiguió cuatro premios Grammy Latinos.
Su mujer, la actriz y cantante venezolana Evaluna Montaner, subió al proscenio para cantar tres temas con él
Así, en el perímetro del Festival de Cap Roig sonaron temas tan populares como Kesi … coreados por los seguidores más fieles de Camilo, que contagia, como sus canciones, optimismo, ganas de proceder y dicha. Sus saber sentimentales pero con ritmo cálido le han convertido, pese a una trayectoria no demasiado larga, en uno de los artistas más populares del momento, a lo que contribuye por supuesto su uso inteligente de las redes sociales y una sagacidad singular a la hora de crear videoclips, como el de la canción Pegao.
Camilo, encima, búsqueda la complicidad de sus fans a través de compartir con ellos detalles de su vida privada, y por eso otro de los momentos álgidos de la oscuridad se produjo, en los bises, cuando interpretó Índigo , la canción que ha dedicado a la hija que tuvo en abril con la actriz y cantante venezolana Evaluna Montaner y que cantó con su pareja sobre el proscenio de Cap Roig. Juntos además cantaron Por primera vez y Machu Picchu . Con su aspecto despreocupado, su característico vello, su resultón despreocupación y su contagioso entusiasmo, Camilo búsqueda (y encuentra) la cercanía con sus seguidores, a los que desde el proscenio dedica muchos comentarios durante todo el recital. “ Molen molt”, dijo refiriéndose al sabido, asegurando que era todo lo que sabía en catalán y prometiendo que en su próxima entrevista habría aprendido más.
Al final, ovación de gracia para Camilo y segundo éxito resolutivo del nuevo pop colombiano en Cap Roig; el domingo que viene, con Morat, tercer y definitivo asalto. Al menos por este verano.
Publicar un comentario